Pastel salado de bacalao con bechamel, puré de patatas y tomate

Prueba esta original forma de preparar bacalao en un delicioso pastel a capas con puré de patatas, bechamel y rodajas de tomate

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Pastel de bacalao con pure de patatas bechamel y tomate

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Pastel de bacalao con pure de patatas bechamel y tomate
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas

4

(3 votos)

Temporada:

Verano

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy te proponemos una receta salada que promete ser todo un éxito en tus próximas reuniones: un pastel de bacalao con puré de patatas, bechamel y tomate. Un plato que además de delicioso es fácil de preparar.

Un pastel salado perfecto para cualquier ocasión, ya sea para una comida o una cena más especial o para el día a día. Es tan delicioso que hasta conseguirás que los más pequeños coman pescado. Al estar formado por capas con texturas diferentes, la jugosidad y sabor que forman a unión de estos ingredientes es espectacular. ¿A qué esperas para probarlo?

Ingredientes paraPastel salado de bacalao con bechamel, puré de patatas y tomate

  • 400 gramos de filetes de bacalao fresco
  • 500 gramos de patatas
  • 1 huevo
  • 2 tomates
  • 2 cucharadas de harina
  • 250 mililitros de leche desnatada
  • Aceite de oliva
  • Canela
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta
  • Mantequilla

1. Prepara las patatas

Corta las patatas en trozos pequeños y hiérvelas hasta que estén tiernas. Una vez listas, cuélalas, ponlas dentro de  un bol y con la ayuda de un tenedor aplástalas hasta obtener un puré. A continuación añade la leche, la sal la pimienta y el huevo. Mézclalo y déjalo apartado para utiliza más adelante.

2. Cocina el bacalao

Por otro lado pon agua a hervir y añade el bacalao. Deja que  se cocina y cuando esté listo, escúrrelo y déjalo apartado.

3. Prepara la bechamel

En una sartén derrite la mantequilla y añade  la harina, deja que se cocine un poco y añade la leche. Deja que se cocine a fuego lento hasta conseguir una bechamel, para terminarla añade canela, nuez moscada y sal.

4. Monta las capas del pastel

Corta el tomate en rodajas. Forra con papel de horno un molde rectangular, píntalo con mantequilla y crea una base de puré de patatas, seguido de una capa de bechamel cubierta con bacalao y finalmente una capa de tomate. Repite el proceso hasta llenar el molde terminando el montaje de la tarta con una capa de tomates. 

5. Hornea y sirve

Hornea el pastel a 200ºC durante 45 minutos y cuando pase ese tiempo, retíralo del horno, déjalo reposar durante unos 10 minutos y ya puedes proceder a desmoldarlo y servirlo

Anímate a probar esta receta y sorprende a todos con un pastel que combina lo mejor del bacalao con la cremosidad del puré de patatas y el sabor de la bechamel. Con pocos ingredientes y poco tiempo tendrás listo tu nuevo plato favorito. ¡Manos a la obra!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla