Pastel frío de pan de molde con salmón, queso crema y espinacas

La opción ideal para sorprender en cualquier ocasión especial. Este pastel combina el sabor del salmón ahumado con la suavidad del queso crema y la frescura de las espinacas

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Pastel frío con pan de molde, de salmón y espinacas

Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Pastel frío con pan de molde, de salmón y espinacas
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández
6 personas

2

(8 votos)

Temporada:

Verano

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy te enseñamos a preparar una receta fácil, fresca y vistosa. Un riquísimo pastel salado de pan de molde con salmón, queso crema y espinacas; la elección perfecta para cualquier ocasión. Además de ser sencilla, esta receta tiene una combinación de sabores que harán que todo el que lo pruebe se enamore. Ah, ¡y no tienes que ser ningún experto en cocina para prepararla!

Solo tienes que montar el pastelcolocando como base el salmón, seguido del pan de molde untado con la crema de queso y eneldo, luego las espinacas y, finalmente, otra capa de pan de molde. Listo, ya solo queda dejar reposar para que esté bien frío a la hora de servir y a disfrutar.

Ingredientes paraPastel frío de pan de molde con salmón, queso crema y espinacas

  • 10 lonchas de salmón ahumado
  • 20 gramos de mantequilla
  • 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 1 puerro
  • 600 gramos de queso blanco para untar
  • 300 gramos de espinacas congeladas
  • 30 gramos de eneldo fresco
  • sal
  • pimienta en grano

1. Prepara el relleno

En una sartén funde mantequilla y añade el puerro picado muy fino y cocina a fuego medio durante 25 minutos. Después añade las espinacas y rehógalas 5 minutos. Retira del fuego, salpimienta y añade 200 gramos de queso blanco para untar y 1/2 cucharada de eneldo picado. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se integren.

2. Prepara la crema de queso y eneldo

Con la ayuda de una batidora, tritura 2 lonchas de salmón con 100 gramos de queso blanco para untar, añade un ¡a cucharada más de queso y mezcla bien. Bate los 200 gramos de queso blanco para untar restante en un bol a parte con eneldo.

3. Monta el pastel

Forra un molde con papel film transparente. En la base coloca las lonchas de salmón y encima pon una capa de pan de molde untado con la crema de queso y eneldo (con la crema tocando el salmón). A continuación agrega una capa de la mezcla de espinacas seguida de otra capa de pan de molde untado en la crema por ambos lados. Envuelve el pastel con papel film y lleva a la nevera durante mínimo 1 hora. Después ya puedes desmoldar y servir.

Adapta la receta a tus gustos y cambia los ingredientes según prefieras y te apetezca. Si no eres muy fan de las espinacas, puedes probar con otras verduras o si prefieres langostinos en lugar del salmón, también puedes hacerlo.

Hay infinidad de opciones de pasteles fríos con pan de molde facilísimos de preparar y deliciosos. ¿Otro ejemplo? Puedes probar con nuestra receta de pastel salado con pan de molde, jamón y queso.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla