Palitos de pasta filo rellenos de queso de cabra y miel, ¡qué delicia!

Aquí tienes una idea genial para cuando quieras preparar un postre sencillo, rápido y riquísimo: unos palitos de pasta filo que van rellenos de una mezcla perfecta

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Periodista

Palitos de pasta filo rellenos de queso de cabra y miel
iStock

4

(8 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

Dificultad:

Fácil

Dulces y postres ocupan un papel esencial en la gastronomía de nuestro país y, como no podía ser de otra forma, en nuestra dieta cotidiana. Sin embargo, no siempre es necesario dedicarse a cocinar complejas recetas.

En muchas ocasiones bastará con una idea estupenda bien ejecutada: estos sencillos palitos de pasta filo rellenos de queso de cabra y miel son el mejor ejemplo. ¿Quieres aprender a prepararlos?

Ingredientes paraPalitos de pasta filo rellenos de queso de cabra y miel, ¡qué delicia!

  • Hojas de pasta filo
  • 100 gr de queso de cabra
  • Miel
  • Tomillo seco
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra

1. Prepara el relleno

Para empezar precalienta el horno a 180ºC. Después pon el queso de cabra en un bol y desmenúzalo con un tenedor. A continuación añade la miel y remueve hasta que quede bien mezclado.

2. Preparar la pasta filo

En un recipiente aparte mezcla el aceite de oliva virgen extra con un poco de tomillo seco. Extiende la lámina de pasta filo y córtala en dos. Pincela la pasta filo con el aceite aromatizado. Haz lo mismo con el resto de láminas.

3. Rellena los palitos

Pon el relleno de queso y miel sobre la pasta filo. Cierra los laterales y ve haciendo pequeños paquetes con forma de palito. Repite hasta conseguir todos los palitos de pasta filo que necesites.

4. ¡Al horno!

Coloca los palitos de pasta filo en la bandeja sobre un papel de hornear y cocínalos a 180ºC durante unos 10 minutos hasta que estén ligeramente dorados. ¡Listos para servir!

La pasta filo tiene la particularidad de ser una masa delicada y fina, que gusta mucho por su textura crujiente y su ligereza. Puedes utilizarla en recetas saladas o en postres, como en esta ocasión en la que vamos a cocinar palitos dulces de queso y miel.

Originaria de la cocina de países como Grecia y Turquía, la pasta filo se elabora con harina de trigo, agua y sal. Lo más fácil es comprar las láminas hechas y refrigeradas para usarlas como más te guste.

Una combinación infalible

Hay muchos ingredientes que convenientemente mezclados en una receta alcanzan cotas de sabor impresionantes. Es lo que sucede cuando combinamos el queso de cabra con la miel. Se trata de una mezcla ganadora que protagoniza numerosos postres, uno de los cuales son estos palitos de pasta filo rellenos. Toma nota de cómo se cocinan y prepárate a disfrutar.

Otras recetas que incluyen la misma combinación de sabores son la tarta de tortitas con crema de queso y miel, el mel i mató (miel y requesón), o la ensalada de verduras con queso de cabra y miel.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla