Palitos de cangrejo rebozados, el aperitivo rápido, crujiente y delicioso que encantará a tus hijos

Impresiona a tus invitados con estos crujientes palitos de cangrejo rebozados, una receta fácil y deliciosa que no puedes dejar de probar

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

palitos de cangrejo rebozados iStock 2058834034
iStock
4 personas

Sé el primero
en votar

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Baja

¿Quieres sorprender a tus hijos con una receta fácil y deliciosa? Prueba estos palitos de cangrejo rebozados. Son crujientes por fuera, cremosos por dentro, y perfectos para cualquier ocasión. Aquí te explicamos cómo prepararlos en casa con ingredientes que probablemente ya tienes en tu despensa.

Los palitos de cangrejo rebozados son una opción ideal para los niños porque tienen una textura crujiente por fuera y suave por dentro, lo que suele gustar mucho a los niños, además de ser muy fáciles de comer. Se caracterizan por tener un sabor suave y ligeramente dulce, lo que resulta muy atractivo para los más pequeños.

Los palitos de cangrejo rebozados puede servirse como aperitivo, acompañamiento o plato principal, y pueden acompañarse con salsas como ketchup o mayonesa, lo que los hace aún más divertidos de disfrutar. También son rápidos de preparar, ideales para cualquier comida en familia o una cena rápida.

La clave de esta receta para niños y que tus palitos rebozados queden perfectos está en lograr una masa crujiente y dorada que envuelva bien el ingrediente que elijas, ya sean palitos de cangrejo, como en este caso, merluza o verduras. Similar a la tempura, esta masa base se prepara con solo tres ingredientes: harina, 1 huevo y agua fría. El proceso de rebozado y fritura que viene después no tiene misterio. ¿Te animas a probarlo?

¿Quieres aprender a preparar esta receta en casa? Sigue los pasos que te dejamos a continuación y toma nota de los ingredientes exactos para que te salgan igual de apetecibles.

Ingredientes paraPalitos de cangrejo rebozados, el aperitivo rápido, crujiente y delicioso que encantará a tus hijos

  • 1 taza de harina
  • 1 huevo
  • 1 taza de agua fría
  • Palitos de cangrejo
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta al gusto

1. Prepara la masa del rebozado

En un bol, mezcla 1 taza de harina con una pizca de sal y pimienta. Haz un hueco en el centro y añade 1 huevo. Bate ligeramente y luego incorpora 1 taza de agua fría poco a poco, mezclando hasta obtener una masa suave y sin grumos.

2. Seca los palitos

Si estás usando palitos de merluza u otro ingrediente, asegúrate de que estén bien secos. Puedes secarlos con papel de cocina si es necesario.

3. Calienta el aceite

En una sartén grande, calienta suficiente aceite a fuego medio-alto. El aceite debe estar caliente pero no humeante. Puedes probar la temperatura del aceite sumergiendo un pequeño trozo de masa; si burbujea y sube a la superficie, está listo.

4. Reboza y fríe

Sumerge los palitos en la masa de rebozado, asegurándote de que estén bien cubiertos. Luego, con cuidado, colócalos en el aceite caliente. Fríelos en tandas para no sobrecargar la sartén. Cocina hasta que estén dorados y crujientes, unos 3-4 minutos por cada lado.

5. Escurre y sirve

Usa una espumadera para sacar los palitos del aceite y colócalos en un plato cubierto con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

¡Otras recetas con palitos de cangrejo!

Los palitos de cangrejo son un ingrediente muy versátil para incluir en muchas recetas. Gracias a su sabor suave, el surimi o palitos de cangrejo se adapta muy bien a una gran variedad de recetas. Al estar precocinados, su preparación es mucho más sencilla y esto permite emplearlo en platos tanto fríos como calientes, como ensaladas, pastas, sándwiches o sopas.

A esto se suma que su tierna textura los hace ideales para mezclar con otros ingredientes. Y su forma permite presentaciones creativas, desde aperitivos hasta sushi. Además, combinan bien con salsas, vegetales y proteínas, lo que los convierte en una opción flexible y práctica en la cocina.

De hecho, si disfrutaste esta receta, te encantarán otras opciones con palitos de cangrejo que puedes encontrar en nuestra amplia selección de Cocina Fácil. Prueba una deliciosa ensaladilla rusa con surimi y cangrejo, atrévete con un canapé de langostino, palitos de cangrejo y salsa rosa, o sorprende a tu familia con una cena rápida: tortitas fáciles de verduras, arroz y palitos de cangrejo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla