No son patatas: chips de tortellinis en airfryer, supercrujientes, deliciosas y en solo 5 minutos

Si quieres sorprender a tus comensales, prepara estas chips de tortellinis. Seguro que nunca han probado nada igual.

Rosa Mestres
Rosa Mestres

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Chips de tortellini

Cocina fácil / RBA / Belén Casal del Castillo

Chips de tortellini
Cocina fácil / RBA / Belén Casal del Castillo

Acabo de descubrir una receta que, en cuanto te la cuente, te va a entusiasmar: unas chips de tortellinis. Sí, sí, como lo lees: de tortellinis. ¿Cómo puede ser esto?, te preguntarás. Pues es facilísimo y, además, realmente espectacular. Una vecina me explicó la receta, pero no acababa de creérmelo. Así que un día vi unos tortellinis en el supermercado y decidí experimentar. Y sí, la receta funciona. Las chips de tortellinis quedan crujientes por fuera y superjugosas por dentro. Además, tienen un toque de queso que es una auténtica maravilla. ¡Son realmente adictivas!

Además, lo bueno, es que se necesitan muy pocos ingredientes para realizarlas: tortellinis, queso parmesano en polvo, aceite y pimienta. Yo las he preparado con tortellinis de setas, pero seguro que también quedan riquísimas con carne, verduras u otras opciones.

Perfectas para tomar en cualquier situación, puedes servir las chips de tortellinis un día que tengas amigos a comer. ¡Te aseguro que los vas a dejar boquiabiertos! Y, para disfrutar todavía más, puedes acompañar las chips con una salsa de queso, de tomate, de setas… Más adelante te doy algunas ideas.

Sin más rodeos, aquí te dejo mi receta de chips de tortellinis para que la pruebes tú misma. ¡No te la pierdas!

Chips de tortellinis
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 paquete de tortellinis (pasta fresca)
  • 40 g de queso parmesano en polvo
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
Paso a paso
  1. Prepara los chips

    Coloca los tortellinis en un cuenco amplio, vierte un chorro de aceite de oliva por encima y espolvoréalos con queso parmesano y pimienta. Colócalos en la airfryer y cuécelos a 180 °C durante 10 minutos. Sírvelos enseguida.

En el horno

Si no tienes freidora, también puedes preparar estas chips de tortellinis en el horno. El proceso es el mismo, pero, necesitarás más tiempo de cocción. Precalienta el horno a 200 °C, con el horno en función ventilador y grill, coloca los tortellinis en una bandeja y cocínalos durante 8-10 minutos. Para que se doren por todas partes, a media cocción, gíralos con la ayuda de unas pinzas.

 

Ideas y variantes para acompañar tus chips de tortellinis

  • Para un extra de sabor, mezcla el queso parmesano con hierbas aromáticas secas (tomillo, orégano, albahaca…).
  • Salsa de queso y yogur. Pon 1 cucharada de queso crema en un cuenco, 2 cucharadas de yogur griego, una cucharada de aceite y salpimienta. Remueve con una espátula hasta que estén bien integrados. 
  • Salsa de tomate. Calienta tres cucharadas de aceite en una cazuela amplia, agrega 2 dientes de ajo picaditos y deja que se doren ligeramente. Incorpora los tomates (1 kg) rallados, 1 cucharadita de azúcar, otra de orégano, sal y pimienta, y deja cocinar a fuego lento durante unos 30-40 minutos hasta que la salsa haya reducido a tu gusto. Para que quede más fina, pásala por un colador chino.
  • Salsa de setas. Pocha la cebolla en una sartén con aceite y, cuando esté transparente, agrega las setas (200 g). Rehógalas durante 10 minutos hasta que haya evaporado toda el agua que sueltan. Retíralas, colócalas en el vaso de la batidora y tritúralas con nata líquida para cocinar (200 ml) y queso parmesano rallado (30 g). Vierte de nuevo en la sartén, condimenta con sal y pimienta al gusto y un poco de nuez moscada. Deja cocinar 5 minutos y… listo.

Más ideas con tortellinis

Si eres fan de la pasta rellena, estas ideas seguro que te van a gustar: