Nidos de calabacín con huevo: la cena rápida, fácil y riquísima que necesitas para alegrarte el día

¿Quieres una cena rápida, ligera, saludable y con muchísimo sabor? Estos nidos de calabacín con huevo son lo que estabas buscando. Originales y frescos, son toda una delicia

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

nidos de calabacin y huevo iStock 1460546243
iStock

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si ya no sabes qué inventar para cenar rico, rápido y ligero, ¡venimos al rescate! Con estos nidos de calabacín con huevo es difícil fallar. Lo tienen todo: son económicos, muy sencillos de preparar, saludables y superrápidos. Y también están buenísimos: la cremosidad del huevo y la textura del calabacín maridan a la perfección.

Para darles más gracia, no dudes en experimentar con distintas especias a la hora de aliñar la verdura. Nosotros te proponemos usar pimentón dulce, pimienta negra y ajo en polvo, pero hay un montón de posibilidades: cúrcuma, curry, nuez moscada, comino... En su justa medida, pueden convertir este plato tan sencillo en una receta gourmet. ¡Te explicamos cómo hacerla!

Ingredientes paraNidos de calabacín con huevo: la cena rápida, fácil y riquísima que necesitas para alegrarte el día

  • 1 calabacín
  • 4 huevos
  • 90 g de mozzarella rallada
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal
  • Pimienta negra

1. Corta el calabacín

Antes de nada, enciende el horno a 180° con calor arriba y abajo. Lava el calabacín y córtalo en láminas de unos 5 cm de grosor, con la mandolina o con un cuchillo afilado. También puedes hacer espaguetis de calabacín si tienes el utensilio adecuado, o comprarlos ya hechos. Corta las láminas en tiras finas similares a espaguetis o tallarines, ponlas en un colador y añade sal. Pon el colador sobre un bol, de forma que no toque el fondo, y deja que el calabacín suelte el agua.

2. Aliña la verdura

Transcurridos 10 minutos, presiona el calabacín sobre el colador (procurando no romper las tiras) para escurrir toda el agua. Pon los espaguetis sobre dos capas de papel absorbente y presiona hasta eliminar todo el líquido posible. Colócalos en un bol, añade las especias y el queso rallado y mezcla bien.

3. Prepara los nidosi

Forra una fuente de horno con papel sulfurizado. Reparte los espaguetis en cuatro montoncitos y dales forma de nido, dejando un hueco en el centro. Casca un huevo en cada nido y muele un poco de pimienta encima. Añade una pizca de sal.

4. Hornea los nidos

Mete la fuente en el horno precalentado. Cocina los nidos durante 15 minutos y sírvelos inmediatamente. ¡A disfrutar!

El truco

Si quieres darle un extra de sabor a la receta, antes de cascar los huevos vierte un hilo de aceite de oliva virgen extra en cada nido.

El calabacín es una de las verduras más versátiles y saludables que podemos encontrar. En los últimos tiempos se ha vuelto de lo más popular y protagoniza todo tipo de recetas en las redes sociales, desde las clásicas cremas hasta lasañas, platos veganos e incluso bizcochos. Es un ingrediente lleno de virtudes, que no aporta grasas y sí una buena cantidad de vitamina C, fibra soluble, folatos, potasio, fósforo y magnesio.

Los nidos de calabacín con huevo que te proponemos en esta receta son una fantástica forma de preparar esta hortaliza. Además de preparar raciones individuales, si los haces más pequeños, utilizas huevos de codorniz y los presentas sobre una tostada fina, tendrás un aperitivo caliente ideal para cualquier celebración

Una de las preparaciones que más han triunfado en los últimos tiempos son los espaguetis de calabacín. Es tan sencillo como cortarlos en tiras, aunque si eres fan de este plato te merecerá la pena hacerte con un espiralizador de verduras. Te ahorrará tiempo y te quedarán perfectos.  

¿Te gusta la idea? Anímate a probar otras formas de preparar el calabacín y no te arrepentirás. Te proponemos empezar con unos espaguetis de calabacín salteados con gambas, continuar con una lasaña de calabacín con pollo y verduritas, y terminar con un jugoso bizcocho de calabacín y limón. ¡Todo un mundo de opciones!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla