Ni turrón, ni polvorones, ni panettone. Estos bocados de chocolate caseros son el postre fácil ideal para la sobremesa

Son fáciles de hacer, se comen de un bocado y están deliciosos. Y son ideales para cualquier época del año.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

Trufas de chocolate
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
16 Unidades:
40 min

4

(17 votos)

Temporada:

Festividades

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Las trufas de chocolate son una delicia que nunca falla, y si les añades este pequeño toque de whisky, estás ante el capricho perfecto para cualquier adulto. Un bocado delicioso pensado para ocasiones especiales.

La clave de esta receta reside en su combinación de ingredientes muy sencillos, pero mezclados con tanta maestría que os aseguro que el resultado que se consigue es increíble, digno de la mejor de las bombonerías.

Además, no necesitas ser un experto en el arte del chocolate para prepararlas, solo un poco de paciencia para que la mezcla enfríe bien antes de formar las bolitas y tienes el resultado asegurado.

Su sabor no deja a nadie indiferente, intensos, cremosos y con un toque sofisticado estos pequeños bombones con licor lo tienen todo. Tienes que prepararlos, te van a encantar.

Ingredientes paraNi turrón, ni polvorones, ni panettone. Estos bocados de chocolate caseros son el postre fácil ideal para la sobremesa

  • 200 gramos de chocolate fondant
  • 40 mililitros de nata para montar
  • 50 mililitros de whisky
  • 7 gramos de miel
  • 150 gramos de chocolate fondant para la cobertura
  • cacao en polvo

1. Funde el chocolate para la mezcla

Empieza troceando el chocolate fondant y colócalo en una cazuelita al baño María junto con la nata y la miel. Remueve de vez en cuando para que el chocolate se funda de manera uniforme y se mezcle bien con la nata. Cuando esté completamente derretido y tengas una mezcla suave, retira el recipiente del fuego.

2. Incorpora el whisky

Añade el whisky a la mezcla de chocolate y remueve bien para integrarlo. Este toque de licor le dará un sabor inigualable y un aroma que eleva cada bocado. Deja enfriar unos minutos y luego guarda la mezcla en la nevera durante al menos 4 horas. Esto permitirá que la textura se vuelva densa, lo que facilita el formado de las trufas.

3. Da forma a las trufas

Pasado el tiempo de reposo, saca la mezcla de la nevera y forma pequeñas bolitas con las manos. Si la mezcla está muy blanda, puedes reservarla unos minutos en el congelador para que esté bien fría y más fácil de manipular. Coloca las bolitas en una bandeja y resérvalas unos minutos en el congelador.

4. Prepara la cobertura de chocolate

Trocea el chocolate de cobertura y fúndelo al baño María. Baña cada bolita de trufa en el chocolate fundido y colócalas en una rejilla para que el exceso de chocolate escurra. Mientras el chocolate aún esté fresco, espolvorea las trufas con cacao en polvo para darles un acabado profesional y ese toque de amargor que contrasta con el dulzor del chocolate.

5. Deja enfriar y sirve

Una vez cubiertas, déjalas reposar hasta que la cobertura esté firme. Puedes guardarlas en la nevera para que se mantengan perfectas hasta el momento de servir. Y listo, ya tienes unas deliciosas trufas al whisky listas para disfrutar.

El truco

Puedes hacer dos tipos de coberturas si lo prefieres, una con chocolate negro y otra con leche.

Cada una de estas bolitas de trufa es una pequeña obra de arte, y más cuando añades ese toque de whisky que les da tanto carácter. Estas trufas son perfectas para compartir en reuniones familiares o para sorprender a tus amigos como colofón de una buena cena. ¿Quién puede resistirse a una trufa casera, especialmente si lleva ese toque especial de licor?

Si hay abstemios, niños o simplemente no te gusta el licor en los bombones, puedes preparar una versión sin whisky. Solo tienes que dividir la mezcla y dejar una parte sin el licor, así tendrás trufas para todos los gustos. Y si no tienes whisky, también puedes probar con un poco de ron o brandy para conseguir un sabor diferente, o simplemente hacerlas sin alcohol. Las trufas son tan versátiles que se adaptan a cualquier ocasión. Como acabado final a mi me gusta espolvorear con cacao puro.

Si quieres un postre fácil, rápido y que cause sensación, estas trufas de chocolate al whisky son una opción perfecta.  Con esta receta, tendrás una docena de pequeñas delicias de chocolate que harán felices a todos los que las prueben, te aseguro que están buenísimas. Atrévete con esta receta sencilla y prepara tus propias trufas. Esta receta esta asegurada, te van a salir unos bombones de licor espectaculares, de eso no hay ni la menor duda.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla