Ni horno, ni fuego, ¡y con solo 2 ingredientes! Trufas de coco sin horno, listas en 10 minutos

Estos bocaditos dulces son una auténtica maravilla, ¡no podrás comer solo uno! Prepáralos como postre para tus celebraciones en casa y triunfarás.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Bombones de coco y leche condensada

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Bombones de coco y leche condensada
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
10 min

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Navidad

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Tienes una comida o una cena en casa y no sabes qué preparar de postre? ¿Tampoco tienes mucho tiempo para cocinar el dulce? No te preocupes, ¡Cocina Fácil viene al rescate! Porque hoy te proponemos unos bocaditos dulces que son superfáciles de hacer, los tendrás listos en muy poquito tiempo y solo necesitas dos ingredientes para prepararlos.

Si ya has visto el vídeo, habrás comprobado que nuestras trufas de coco y leche condensada son un recurso fácil para sorprender a todos en casa a la hora del postre o del café. Y cuando los pruebes... lo más probable es ¡que no puedas comer solo uno! De verdad que están muy buenos.

A la hora de llevar las trufas de coco y leche condensada a la mesa, tienes varias opciones. Un plato o una bandejita son perfectos para servirlas, pero si quieres lucirte también con la presentación, no te pierdas esta idea. Puedes utilizar una cáscara de coco natural para servirlos, ¡queda precioso!

Bolitas de coco y leche condensada
Istock

Estas bolitas de coco son una buena opción para servir con el café cuando tienes invitados, o también para llevar como regalo para tus anfitriones cuando el invitado seas tú. Si las llevas como obsequio, nuestro consejo es que pongas cada bolita en una cápsula para trufas, quedará muy vistoso y elegante.

Ingredientes paraNi horno, ni fuego, ¡y con solo 2 ingredientes! Trufas de coco sin horno, listas en 10 minutos

  • 250 gramos de coco rallado
  • 150 gramos de leche condensada

1. Prepara la masa

Vierte los 150 gramos de coco rallado en un bol amplio. Agrega la leche condensada, toda de una vez, y remueve con una espátula hasta conseguir que los dos ingredientes se hayan integrado por completo. Te quedará una pasta bastante densa.

2. Deja reposar la masa

Si tienes tiempo, lleva la masa a la nevera durante unos minutos, para que el efecto del frío haga que esté un poco más compacta. Si no, espera solo un poco antes de empezar a dar forma a las bolitas. El objetivo de esta corta espera es que la humedad de la leche condensada hidrate un poco el coco rallado y se forme una masa más sólida.

3. Forma las bolitas

Coge pequeñas porciones de masa y boléalas entre las palmas de tus manos, formando bolitas del mismo tamaño. Puedes hacerlas mini, para comer de un solo bocado, o un poco más grandes, del tamaño de una trufa de chocolate. Para que te queden todas iguales, que es lo bonito, utiliza una cuchara de postre o de sopa (en función del tamaño que hayas elegido para tus trufas) para coger siempre la misma cantidad de masa.

4. Reboza con coco rallado

Pon el resto del coco rallado sobrante en un plato y ve pasando las bolitas por él, haciéndolas girar sobre el coco, con el objetivo de rebozarlas por todos los lados.

5. Sirve frías

Reserva las trufas de coco en la nevera hasta el momento de servirlas, se toman bien frías.

Si tienes niños en casa, hacer estas trufas de coco puede ser una actividad divertida para pasar una tarde de finde en la cocina. Se lo pasarán bomba haciendo las bolitas y, por supuesto, ¡comiéndoselas!

Cómo conservar las trufas de coco y leche condensada

Si sobran trufas de coco y leche condensada (que lo dudo), puedes guardarlas en un recipiente con tapa, en la nevera. Saca el recipiente del refrigerador unos minutos antes de servirlas para que se atemperen de nuevo y vuelvan a tener la textura adecuada.

Y si ya tienes claro que no quieres consumirlas en los próximos días, también puedes congelarlas, bien envueltas en film, dispuestas una al lado de la otra, sin apelotonarlas para que no pierdan la forma, y en el interior de un recipiente con tapa hermética.

Así, cuando necesites un postre casero, solo tendrás que tener la precaución de sacarlas del congelador entre 45 minutos y 1 hora antes de servirlas. Pásalas primero a la nevera, para que se descongelen sin tener un cambio tan brusco de temperatura, y luego déjalas a temperatura ambiente 10 minutos antes de llevarlas a la mesa.

Alternativas para tus bolitas de coco:

  • Si te gusta el chocolate, prueba a rebozar estas bolitas con fideos de chocolate, nibs de cacao o cacao en polvo.
  • La leche condensada es un ingrediente bastante calórico, pero ten en cuenta que también existen leches condensadas bajas en calorías.
  • También puedes rebozar las bolitas con frutos secos picados, e incluso con kikos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla