Natillas de chocolate con cacao caseras, el postre que gusta a todos

¿A quién no le gustan unas natillas de chocolate? Son pura felicidad a cucharadas. Mira en nuestra videorreceta qué fáciles son de preparar.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
isabel lloret
Isabel Lloret

Cocinera

Cargando vídeo: Natillas de chocolate con galleta

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Natillas de chocolate con galleta
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
15 min
175 Cal

5

(23 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si pones como postre o para merendar unas natillas de chocolate ya sabes que el triunfo va a ser seguro. Por eso hoy, en Cocina Fácil te hemos preparado una receta sencillita que te encantará a ti y a toda tu familia.

Es un dulce resultón, de los de toda la vida, para no complicarte demasiado la vida en la cocina y en poco más de un cuarto de hora las tendrás listas. Eso sí, hay que contar con unas cuatro horas en la nevera enfriándose y tomando textura, para tomarlas en su punto.

Y es que para hacerlas no tendrás ni que pasar antes por el súper porque solo llevan leche, azúcar, huevos, harina de maíz, cacao amargo en polvo, vainilla y canela. Para decorar llevan también la típica galleta maría que nos retrotrae a la infancia y que en tantos postres tradicionales participa.

Estas natillas tienen el toque del cacao amargo que consigue que no pequen de dulzonas.

Ingredientes paraNatillas de chocolate con cacao caseras, el postre que gusta a todos

  • 500 mililitros de Leche
  • 125 gramos de Azúcar
  • 4 Yemas De Huevo
  • ½ cucharada de Harina De Maíz
  • 4 cucharadas de Cacao en polvo
  • 1 ramita de Canela
  • esencia de vainilla
  • galletas maría

1. Infusiona la leche

Vierte la leche en un cazo, reservando un vaso para utilizar más tarde, añade las ramitas de canela y la esencia de vainilla. Cuando la leche hierva, retírala del fuego y añade el azúcar. Mézclalo y deja la olla apartada unos 20 minutos.

2. Bate las yemas

En un bol aparte, bate las yemas con la maicena, sin dejar de batir hasta eliminar los grumos. Vierte la leche infusionada, colándola, sobre esta preparación y mezcla bien con unas varillas.

3. Añade el cacao

Mézclalo todo bien y añade las cucharadas de cacao amargo en polvo. 

4. Cuece las natillas

Pasa el contenido a una sartén o una olla y deja cocer a fuego medio y sin dejar de remover hasta que las natillas espesen ligeramente.

5. Reserva en frío

Tapa las cazuelitas con papel film y resérvalas unas cuatro horas en la nevera hasta el momento de servirlas. Decora con una galleta maría en el centro y ya puedes servirla.

El truco

En lugar de esencia de vainilla puedes utilizar una vaina y hacerle un corte antes de infusionar.

Consejos para tus natillas de chocolate:

  • Si te gusta que esté bien infusionada la leche, además de la ramita de canela y la vainilla, puedes añadir  cáscara de limón o de naranja también y luego colarlo todo.
  • En nuestra receta hemos añadido unas gotas de esencia de vainilla para aromatizar, porque el sabor es más intenso, pero también la puedes añadir con la vaina entera o en pasta.
  • Si ves que te quedan grumos y no, saca la batidora eléctrica y pásala a máxima potencia por la mezcla. En un segundo tendrás una masa fina y suave.
  • Puedes hacer también unas natillas clásicas y unas de chocolate o combinarlas de chocolate negro y blanco creando un efecto marmolado y así hacer tu postre mucho más original.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla