Canapé caliente de lomo con roquefort, un montadito que llena

Los canapés o montaditos son siempre una tentación que vuela de las mesas. Prueba este de lomo con queso roquefort calentito. ¡Te encantará!

isabel lloret
Isabel Lloret

Cocinera

Cargando vídeo: Canapé caliente de lomo y roquefort

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Canapé caliente de lomo y roquefort
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
15 min

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Cuando se acercan comidas o cenas festivas, siempre pensamos en presentar canapés o montaditos como previo al menú preparado, pero en algunas ocasiones, estos canapés pueden ser el plato principal también, sobre todo si como estos, llevan carne.

Los que hemos preparado hoy en Cocina Fácil son rápidos de preparar y facilísimos: una combinación de ingredientes ganadora, cien por cien: un canapé calentito de lomo conqueso roquefort, que se prepara en un momento y seguro que gusta a todos tus invitados.

Con ingredientes tan sencillos, el secreto de su éxito está en utilizar ingredientes de calidad. Asegúrate que el lomo sea bien fresco y, si es posible, elige el ibérico, de carne mucho más jugosa y tierna. Otra opción es, si tu economía te lo permite, utilizar la parte del solomillo, el resultado es irresistible y encantará a tus invitados.

Puedes servir también los montaditos en minibandejitas individuales, con coberturas diferentes, como cebolla caramelizada o un queso cheddar y con brochetas pinchadas para facilitar a los comensales cogerlos. Si los sirves en Navidad, ya sabes, busca unos acorde con las fechas o prepara con los pequeños de la casa alguna manualidad conjunta.

Montaditos de carne

Si te gusta la idea de preparar unos montaditos, echa un vistazo a estas combinaciones: el montadito de patata con jamón y queso o el montadito de berenjena con queso, nueces y salsa de tomate.

Ingredientes paraCanapé caliente de lomo con roquefort, un montadito que llena

  • 3 rodajas grandes de Lomo De Cerdo
  • 70 gramos de Queso Roquefort
  • media barra de pan
  • Aceite De Oliva
  • Sal y pimienta
  • Para decorar
  • tomates cherry

1. Corta y hornea el pan

Corta la barra de pan en rodajitas finas de un grosor similar y, si tienes tiempo, mételas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado durante unos 8 minutos a 200º C, sin que lleguen a cambiar de color.

2. Cocina el lomo

Coge las lonchas de lomo de cerdo y córtalas en trocitos de la misma medida que los panes. Una vez listo, salpimiéntalos y échalos a una sartén bien caliente con aceite de oliva. Cocina el lomo a fuego medio hasta que veas que está dorado por una cara. Después, dale la vuelta.

3. Añade el queso

Corta el queso roquefort en trocitos de menor tamaño que el lomo. Cuando le queden 3 minutos de cocción, distribuye encima de cada trozo de lomo y deja al fuego unos 3 minutos más. Cocina a fuego bajo para que el queso se deshaga y no se queme el lomo.

4. Monta los canapés

Coloca un trozo de lomo con roquefort en cada rebanada de pan y llévatelo a hornear durante 5 minutos. Cuando lo saques, para decorar, coloca medio tomate cherry y pínchalo con un palillo. Sirve bien caliente.

El truco

Puedes dejarlos preparados con antelación y hornear en el último momento, antes de presentar.

Ideas para tu montadito de lomo con queso roquefort

  • La cebolla caramelizada es otro ingrediente perfecto para dar un extra de sabor a tu montadito. Puedes asegurarte de si a tus comensales les gusta o no el queso, porque puedes combinar cebolla y queso o dejar solo la cebolla caramelizada.
  • También puedes hacer tu canapé de lomo con otro tipo de queso. El brie, el camembert o el queso de cabra, son también opciones excelentes para combinar con esta carne. Y del tipo roquefort, puedes elegir también el gorgonzola italiano o nuestro exquisito cabrales.
  • Si te gusta el toque de frutos secos, añade unas nueces picadas por encima para darle un toque de textura crujiente.
  • Unas hojitas de rúcula entre el queso y el lomo también combinan a la perfección.
  • Si en lugar de pan de barra quieres utilizar tostaditas, elige las de sabores especiales, como las que combinan el dulzor de las pasas, por ejemplo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla