Minipizzas con berenjena, pimientos, aceitunas y anchoas

Disfruta de la pizza en su versión más ligera y divertida, perfecta para cualquier momento del día.

Amanda Laporte

MINIPIZZAS DE VERDURA.

Prepara unas pizzas de verduras y aceitunas en tamaño mini,

Cocina Fácil / RBA / STELLA ROTGER
4 personas
20 min
225 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

A todo el mundo le gusta una buena pizza, y más si está bien cargada de ingredientes, con ese toque crujiente y tostado que solo su sencilla base al horno puede darle.

En esta versión mini que hemos preparado hoy en Cocina Fácil, nos centramos en las verduras, para que ese placer que tanto nos gusta lo podamos disfrutar sin sentirnos ni un poquito culpables. Porque sí, las minipizzas de verduras son tan sabrosas como saludables, y van a conquistar a tantos como se sienten a tu mesa.

La pizza tiene su origen en Italia, y desde hace siglos ha sido el plato de los que buscaban algo sencillo y económico para comer. ¿Y qué mejor que un pan crujiente con unos pocos ingredientes para crear un plato espectacular?

Esta versión con verduras respeta esa tradición de hacer platos con pocos ingredientes, fáciles de preparar y que nos llevan muy poco tiempo en la cocina.

Lo que más me gusta de preparar pizzas en su versión mini, de tres bocados, es que puedes jugar con diferentes colores y sabores en cada una. Puedes hacer una con pimientos, otra con calabacín, y hasta añadir un toque de champiñones.

Es divertido, colorido y además, a los niños les encantan en este formato. ¡Son perfectas para una merienda - cena o una comida ligera!

Si tienes un horno de leña en casa, estás de enhorabuena, porque el resultado será digno de cualquier restaurante italiano de primera. Pero no hay que complicarse, con un horno convencional, ya sea de gas o eléctrico, el resultado también es bueno. El truco está en dejar la masa bien fina para que quede crujiente y en no escatimar en las verduras.

Ingredientes paraMinipizzas con berenjena, pimientos, aceitunas y anchoas

  • 150 gramos de Masa De Pizza
  • 1 Diente De Ajo
  • Tomate Frito
  • Queso Mozzarella
  • Berenjena
  • Pimiento Rojo
  • Pimiento Amarillo
  • Anchoas
  • Aceitunas Negras
  • Hierbas Provenzales

1. Precalienta el horno

Pon el horno a 200º C para que esté bien caliente cuando metas las minipizzas. Este paso es clave para que la masa quede crujiente.

2. Prepara la masa

Extiende la masa de pizza en una superficie lisa y, con ayuda de un vaso o un cortador redondo, corta pequeños círculos. Estos serán la base de tus minipizzas. Limpia las verduras y pártelas en dados. Pela y pica el ajo.

3. Agrega los ingredientes

Coloca la pasta sobre la placa, úntala con salsa de tomate y reparte dados de mozzarella, de pimiento, de berenjena, aceitunas, el ajo, las anchoas troceadas y espolvorea con hierbas.

4. Hornea las pizzas

Hornea las minipizzas a 240 °C de temperatura, durante 12 minutos aproximadamente.

5. Sirve y disfruta

Saca las minipizzas del horno y añade un chorrito de aceite de oliva por encima antes de servir y a disfrutar.

El truco

Si no quieres que queden muy saladas las anchoas, échalas en el último momento.

Si buscas una versión más económica, puedes reducir el queso o utilizar el que tengas en casa, y las verduras pueden variar según la temporada o para amoldarte a las ofertas del mercado.

Para los más pequeños, puedes hacerlas aún más atractivas añadiendo algunos ingredientes coloridos como maíz o aceitunas verdes. Y si quieres que luzcan más sofisticadas para una mesa de canapés, añade unas hojas de albahaca fresca o un poco de rúcula al final.

Estas minipizzas te sirven para cualquier ocasión. Puedes servirlas como aperitivo, primer plato o incluso para una cena ligera. También funcionan de maravilla como parte de un moderno brunch, que está tan de moda hoy en día. Es un plato que se adapta a cualquier momento del día y a cualquier tipo de reunión.

¿Cuántas minipizzas se come un adulto? Un adulto puede comerse entre 4 y 6 minipizzas, según el hambre que tenga, claro está. Si decides hacerlas para una cena, puedes acompañarlas con una ensalada fresca o unos bastones de zanahoria y pepino. Os garantizo que es una combinación ligera y deliciosa.

Si te decides a preparar estas minipizzas de verduras, lo único que puedo decir es que te vas a ganar a tus invitados. Con poco esfuerzo, puedes conseguir un plato delicioso, crujiente, lleno de sabor y, además, saludable. Si tienes una reunión con amigos o simplemente te apetece darte un capricho sin pasarte, no lo dudes más y sigue al pie de la letra esta receta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla