Milhojas de queso y compota de manzana, un postre rápido y ligero

Prepara hoy un postre facilísimo, rápido y saludable: un timbal hecho con capas de queso fresco y compota de manzana.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

MILHOJAS DE QUESO Y MANZANA.

Mira qué fácil este milhojas de queso y manzana.

Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
4 personas
25 min
388 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Rehogado

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Si alguna vez te has preguntado cómo sorprender a tus invitados con un postre que sea original, delicioso y fácil de preparar, este milhojas de queso y manzana es una buena propuesta.

Este dulce combina la suavidad del queso fresco con este toque ácido, fresco y dulce de las manzanas caramelizadas, todo en un formato de capas que resulta tan vistoso que te  hará quedar bien con el mínimo esfuerzo.

Además, te adelanto que lo mejor de todo es que no necesitas ser un chef experto para lograr un postre que luzca como salido de la mejor de las pastelerías. ¡No te lo pierdas, te va a encantar!

Para preparar este milhojas, apenas necesitas unos pocos ingredientes, baratitos, pero bien elegidos. La clave está en la combinación del queso fresco, que aporta un toque suave y cremoso, con la compota de manzana, que le da ese toque dulce y ligeramente ácido que tan bien le va al postre. Además, el toque de tomillo fresco le añade un punto aromático que eleva el conjunto a otro nivel.

A veces, los postres más deliciosos son los más simples, y este milhojas de queso y manzana lo demuestra. Con un par de pasos sencillos, tendrás un postre listo para impresionar a tus comensales.

Ingredientes paraMilhojas de queso y compota de manzana, un postre rápido y ligero

  • 300 gramos de queso fresco
  • 4 manzanas
  • 20 gramos de mantequilla
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • tomillo fresco

1. Descorazona las manzanas

Lo primero es encargarnos de la compota de manzana. Pela y descorazona las manzanas, después córtalas en daditos pequeños para que se cuezan luego de manera uniforme.

1. Descorazona las manzanas

2. Prepara la compota

En un cazo, derrite la mantequilla a fuego lento, añade las manzanas y espolvorea el azúcar moreno. Cocina todo a fuego muy suave durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. La idea es que las manzanas se caramelicen lentamente y absorban el sabor del azúcar. Cuando la compota esté lista, deja que se enfríe y guárdala en la nevera para que coja cuerpo.

3. Haz las capas de queso

Mientras la compota se enfría, corta el queso fresco en finos discos. La textura suave del queso contrastará perfectamente con la compota. Si prefieres un queso más firme o con más sabor, como un queso de cabra suave, también puedes hacer la variación. El truco está en que las capas sean finas para que el bocado sea equilibrado.

4. Monta el milhojas

Ahora viene lo divertido: el montaje. En cada plato, coloca una base de queso fresco, seguida de una capa de compota de manzana. Repite el proceso hasta que tengas varias capas alternas de queso y manzana, creando un milhojas visualmente atractivo y delicioso. Termina decorando con unas hojitas de tomillo fresco por encima, lo que le dará un aroma irresistible.

Este milhojas es ideal tanto para una comida familiar como para una cena con amigos. Su presentación elegante y sus sabores equilibrados lo convierten en un plato que impresionará al más selecto de tus invitados, y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer.  

Si estás buscando una opción ligera, ideal para después de una comida copiosa, este milhojas es una excelente opción. Al estar hecho con ingredientes frescos y naturales, como el queso y las frutas, es un postre que no resulta pesado pero que elimina de raíz cualquier antojo de algo dulce y si te sientes creativo, te recomiendo empezar a jugar con la presentación. Puedes montar el milhojas en moldes de aro para un resultado más sofisticado o incluso hacer versiones mini en vasitos individuales. ¡El único límite está en tu imaginación!

En resumen, el milhojas de queso y manzana es un postre que lo tiene todo. Es fácil de preparar, no requiere ingredientes complicados ni técnicas demasiado complicadas, y el resultado es a la par sabroso y elegante. Además, es una opción económica, perfecta para cuando tienes demasiados invitados y no quieres arruinar el presupuesto mensual, pero sí que quieres sorprender con un plato delicioso. Tienes que preparar este milhojas de queso y manzana, un postre sugerente, cargado de sabor y que siempre triunfa.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla