Milhojas de tortillas fancesas gratinadas con jamón y queso

Si buscas un segundo vistoso, pero sencillo de realizar, no te pierdas este milhojas de tortilla. Lleva jamón cocido, queso y una salsita de tomate.

Jani Paasikoski

Milhojas de tortilla, jamón y queso

Deleita a los tuyos con este milhojas de tortilla, jamón y queso.

COCINA FÁCIL / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
45 min

3

(28 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Hoy en Cocina Fácil te proponemos una idea que, a la que la pruebes, te va a encantar: un milhojas de tortilla, jamón y queso.

Este pastel salado es muy sencillo de realizar y resultón, y lo puedes servir tanto en una comida de diario como en una cena de celebración y siempre te hará quedar bien.

Para que el milhojas te quede perfecto, ten presente que las tortillas francesas deben quedar muy finitas. Así el efecto de las capas quedará más bonito.

Hay que utilizar siempre una sartén antiadherente y agregar solo unas gotas de aceite bien caliente para que el huevo no se pegue.

No cuajes demasiado las tortillas porque luego se mete en el horno el milhojas con las 6 unidades y el queso Havarti y el jamón york para montar el pastel.

Si eres fan de las tortillas, no te pierdas el bocadillo (sin pan) de tortilla con jamón, queso y canónigos, la tortilla enrollada con verduras o el sushi de tortilla, makis de verduras y arroz (sin pescado crudo).

Ingredientes paraMilhojas de tortillas fancesas gratinadas con jamón y queso

  • 12 huevos
  • 10 lonchas de jamón cocido
  • 10 lonchas de queso havarti
  • 100 mililitros de salsa de tomate casera
  • 50 gramos de queso parmesano en un trozo
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
  • Para decorar
  • cebollino

1. Prepara las tortillas

Casca 2 huevos en un plato hondo, salpimiéntalos ligeramente y bátelos con un tenedor. Calienta aceite en una sartén y vierte el huevo; remueve rápidamente unos instantes y deja cuajar una tortilla fina por ambos lados. Para que no se rompa, dale la vuelta con una espátula. Retírala enseguida y cúbrela con papel de aluminio para que se mantenga caliente. Repite la operación hasta obtener 5 tortillas más.

1. Prepara las tortillas

2. Monta el milhojas

Precalienta el horno a 200 °C durante 10 minutos aproximadamente. Mientras tanto, monta el milhojas. Para ello, dispón una tortilla en la placa forrada con papel sulfurizado y úntala con 2 cucharadas de salsa de tomate. Extiende esta con una espátula, sin llegar a los bordes de la tortilla, y coloca encima 2 lonchas de jamón y 2 de queso Havarti. Tapa con otra tortilla y repite el proceso hasta agotar los ingredientes, terminando con tortilla.

3. Dóralo en el horno

Pasa el trozo de queso parmesano por un rallador de agujeros finos y espolvoréalo sobre el milhojas. Introduce la placa en el horno, a media altura, y gratina el milhojas unos 15 minutos hasta que la superficie se dore.

4. Emplata y sirve

Por último, coloca el milhojas en una fuente, espolvoréalo con el cebollino, lavado y picado menudo, y sírvelo recién sacado del horno.

Ideas y variantes para el milhojas de tortilla, jamón y queso

  • Conviene utilizar siempre huevos muy frescos y de calidad. Lo ideal es que procedan de gallinas criadas en libertad y que estén etiquetados con el sello ecológico de la UE.
  • Nosotros hemos usado jamón cocido, pero también puedes decantarte por jamón curado, chorizo o, incluso, un poco de sobrasada.
  • Espolvorea por encima cebollino picado o, si no tienes, un poco de perejil picadito.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla