Manzanas asadas con crema de mascarpone y crumble de galleta

Estas manzanas asadas quedan exquisitas. Llevan un delicioso relleno a base de mascarpone y se hornean sobre una cama de galletas, mermelada, canela y almendras.

Jani Paasikoski

Manzanas asadas rellenas de mascarpone

Disfruta de estas manzanas asadas rellenas de mascarpone.

Cocina Fácil / RBA / A.J.J.
4 personas
25 min

4

(13 votos)

Temporada:

Invierno

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te gustan las manzanas asadas porque te recuerdan a tu tierna infancia, cuando te las preparaban tu madre o tu abuela, la versión que te descubrimos hoy en Cocina Fácil, te va a entusiasmar.

Se trata de unas manzanas asadas rellenas de mascarpone. Y, para que estén todavía más ricas, se sirven sobre un crumble de galletas, que les aporta un toque crujiente. Pruébalas y se convertirán en un clásico de tu recetario personal.

Las manzanas son unas de las frutas más usadas en la cocina. Y es que, con ellas se pueden elaborar una gran variedad de recetas. Si quieres cocinar alguna idea dulce con manzanas, no te pierdas, por ejemplo, el strudel de manzana con pasas y almendras, el milhojas de manzana y nueces (con vídeo) o las flores de manzana con hojaldre. Y si te apetece incluirlas en alguna receta salada, fíjate en el timbal de patata, foie y manzana.

Ingredientes paraManzanas asadas con crema de mascarpone y crumble de galleta

  • 4 Manzanas Golden
  • 100 gramos de Queso Mascarpone
  • 1 Huevo
  • 25 gramos de Azúcar Moreno
  • 1 cucharadita de Esencia De Vainilla
  • 100 gramos de Galletas Digestive
  • 1 cucharadita de Canela En Polvo
  • 100 gramos de Almendras fileteadas
  • 50 gramos de Mermelada De Melocotón

1. Haz la crema de mascarpone

Coloca el azúcar en un cuenco, agrega el huevo, la esencia de vainilla y el queso mascarpone y mezcla bien hasta obtener una crema suave. 

2. Descorazona las manzanas

Lava bien las manzanas bajo el agua del grifo y sécalas con papel de cocina. Córtales una tapa y descorazónalas sin perforar el fondo. Rellénalas con la mezcla de queso mascarpone.

2. Descorazona las manzanas

3. Prepara el crumble

Coloca las galletas en un mortero y trocéalas bien con el mazo (no es necesario que queden pulverizadas). Luego, mézclalas con la mermelada de melocotón, la canela en polvo y las almendras.

4. Forma círculos de masa

Forma con esta masa círculos sobre la placa forrada con papel sulfurizado y coloca una manzana rellena sobre cada una de ellas.

5. Hornea con la base

Introduce la bandeja con las manzanas en el horno precalentado a 180 ºC y ásalas durante unos 25 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de cocción en el horno, saca las manzanas con su base con la ayuda de una espátula y sírvelas enseguida.

Protagonistas: las manzanas

Perfectas para servir en una comida especial o una gran celebración, estas manzanas asadas son tan rápidas y sencillas de hacer que se van a convertir en uno de tus ideas dulces favoritas.
Para que queden perfectas, es importante escoger unas manzanas que sean dulces y resistentes para que no se deformen con el calor del horno. Nosotros hemos escogido unas manzanas Golden, una de las variedades más clásicas y conocidas y que tienen una consistencia más dura, pero también puedes decantarte por las reinetas.

Por el contrario, otras variedades como las fuji o las red delicius, no son adecuadas para asar porque se deshacen enseguida en el horno. En cambio, sí son válidas para compotas y purés

A la hora de asarlas, córtales la parte superior, a modo de tapa, y hazles un pequeño corte en la base para que queden bien asentadas durante el horneado y no se caigan. Luego, retírales el corazón con un descorazonador, procurando no llegar al fondo para que el relleno no se escape, y agrega la crema de mascarpone.

Finalmente, solo quedará poner las manzanas sobre una base de galletas, mermelada, canela y almendras, y llevar al horno. Estarán en su punto cuando la piel empiece a arrugarse un poco y la pulpa quede blandita.

Ideas para las manzanas asadas rellenas

  • Puedes sustituir las galletas de la base por un picadillo de frutos secos que te guste: nueces, almendras, avellanas... 
  • Si eres fan del chocolate, espolvorea unas virutas por encima de la manzana antes de servir. También puedes fundir un poco de chocolate negro o con leche y dibujar unos hilos por encima. Y para que tenga un toque refrescante, no te olvides de añadir unas hojitas de menta.
  • En el momento de llevar a la mesa, sirve estas manzanas asadas con una bola de helado de nata o vainilla. El contraste de temperaturas y sabores quedará fenomenal.
  • Si este postre no lo van a comer los niños, puedes agregar un chorrito de brandy, de vino dulce o de ron por encima de las manzanas antes de hornearlas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla