Lasaña fresca y ligera (con langostinos y champiñones) receta exprés de verano

No todas las lasañas son iguales. Esta la hemos preparado con pasta fresca, langostinos, champiñones y trufa negra en conserva. Se reserva un langostino por encima y trufa rallada.

LASAÑA FRESCA CON LANGOSTINOS.
LASAÑA FRESCA CON LANGOSTINOS.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
30 min

4

(13 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si al pensar en una receta de lasaña te viene a la cabeza un plato delicioso pero un poco contundente, hoy vamos a desmentir ese mito.

Porque la lasaña que te proponemos hoy es la más ligera, mucho más que la lasaña tradicional con relleno de carne y tomate.

Básicamente, porque el relleno es de langostinos y champiñones y no lleva queso gratinado por encima. Y, para hacerla aún más healthy, las placas de lasaña están enriquecidas con verduras, por eso son de color verde.

Aunque esta receta está deliciosa en frío, si la quieres calentar también puedes. Introdúcela en el horno precalentado a 180º unos minutos y sírvela.

Ingredientes paraLasaña fresca y ligera (con langostinos y champiñones) receta exprés de verano

  • 4 Placas Para Lasaña de pasta fresca de 12 x 18 cm
  • 250 gramos de Champiñones
  • 12 Langostinos
  • 500 mililitros de Leche Evaporada
  • 1 Cebolla grande
  • 5 gramos de Trufas Negras en conserva en su jugo
  • 20 mililitros de Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

1. Cuece la pasta

Cuece las láminas de lasaña en agua salada 2 minutos, escúrrelas y pártelas en cuadrados de 6 x 6 cm. Limpia los champiñones, lávalos y pícalos. Pela la cebolla y pícala. Póchala en una sartén con el aceite unos 8 minutos y retírala.

2. Saltea los langostinos y los champiñones

Lava los langostinos, salpimiéntalos, saltéalos 1 minuto en la misma sartén y resérvalos. Añade los champiñones; rehógalos 2 minutos, hasta que se evapore el agua que sueltan, y déjalos cocer 1 minuto más.

3. Prepara el relleno

Pela los langostinos, reserva 4 para decorar y trocear el resto. Tritura las cabezas y las cáscaras, pásalas por el chino y cuece unos minutos el jugo obtenido con la mitad de la leche, sal, pimienta, la mitad de la trufa rallada y su jugo. Añade la leche evaporada restante al sofrito, cuece 1 minuto y agrega los langostinos troceados.

3. Monta la lasaña

Montar la lasaña en una fuente, alternando láminas de pasta y relleno. Sírvela fría, decorada con los langostinos enteros y espolvoreada con el resto de la trufa rallada.

Más recetas de lasañas de verano

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla