Huevos revueltos con salmón y setas: la receta que salva cualquier comida

Estos huevos revueltos con salmón y setas quedan tan sabrosos y jugosos que, a la que lo pruebes, se convertirán en un clásico de tu recetario.

Jani Paasikoski

Huevos revueltos con salmón y setas

Estos huevos revueltos llevan salmón y setas.

COCINA FÁCIL / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
35 min
227 Cal

1

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Perfectos para el desayuno, la comida, la merienda o la cena, los huevos revueltos son de esos platos que salvan cualquier imprevisto. Y es que, además de ser facilísimos de hacer, se pueden mezclar con casi cualquier ingrediente y gustan a todo el mundo, desde los más pequeños a los mayores.

Hoy te descubrimos una idea que te va a entusiasmar: unos huevos revueltos con salmón marinado y setas. Vistosos y resultones, van a causar sensación en tu mesa por su delicioso sabor. Además, son tan completos desde el punto de vista nutricional que los puedes servir como plato único. ¿Te animas?

Otras opciones muy jugosas que también puedes probar e incluir en tus menús familiares son el revuelto de pimientos de tres colores, el revuelto de espárragos y champiñones y los pimientos con revuelto y mayonesa de aguacate.

Ingredientes paraHuevos revueltos con salmón y setas: la receta que salva cualquier comida

  • 8 huevos
  • 200 gramos de salmón marinado
  • 100 gramos de setas cultivadas
  • 12 tomates cherri
  • ½ cebolla roja
  • 1 diente de ajo
  • ¼ pimiento rojo
  • ¼ pimiento verde
  • ¼ pimiento amarillo
  • aceite
  • sal
  • pimienta

1. Corta las hortalizas

Corta el salmón marinado en daditos. Lava las setas bajo el agua, sin sumergirlas, sécalas bien con papel de cocina y trocea las más grandes. Lava los tomatitos cherris y el cebollino y pica este último. Limpia los pimientos, retirando las semillas y los filamentos, lávalos y córtalos en daditos. Pela la cebolla y el diente de ajo y pícalos.

2. Bate el huevo

Casca los huevos en un bol, sazónalos con sal y pimienta y bátelos con un tenedor.

2. Bate el huevo

3. Prepara el revuelto

Calienta una sartén con aceite de oliva, coloca la cebolla y los pimientos y rehógalos durante 10 minutos. Vierte los huevos y cuájalos, removiendo con una espátula o una cuchara de madera, hasta que tengan una textura cremosa y jugosa. Repártelos en los platos.

4. Agrega las setas y el salmón

Añade un poco más de aceite a la sartén, incorpora las setas con el ajo y saltéalas durante 5 minutos. Agrega los cherris y saltea 3 minutos más. Aparta del fuego, salpimienta e incorpora el salmón, remueve y reparte sobre el revuelto. Espolvorea con el cebollino y sirve enseguida.

La clave: conseguir unos huevos jugosos

Aunque los huevos revueltos no son complicados de hacer, lo cierto es que, para alcanzar la perfección, hay algunos consejos que debes tener en cuenta. En primer lugar, es conveniente batir los huevos lo justo para que la clara y la yema queden bien mezcladas, pero sin que tengan demasiado aire. Una buena idea es usar un tenedor en lugar de las varillas. Así no se generarán tantas burbujas.  

Respecto a la cocción, te recomendamos utilizar siempre una sartén antiadherente y que el fuego no esté muy alto o los huevos te quedarán resecos. La clave está en hacerlos sin prisa y remover constantemente, de forma envolvente, con una espátula hasta que tengan la jugosidad deseada. Incluso, puedes retirarlos unos segundos antes, para que acaben de hacerse con el calor residual de la sartén.

Una vez tengas los huevos cuajados, retíralos y, en la misma sartén, saltea las setas y los tomatitos cherri. Si las setas son muy grandes, lo mejor es que las trocees. De esta manera se integrarán mejor. Por lo que se refiere al salmón marinado, córtalo en daditos y agrégalos justo en el momento de servir.

Si nunca has preparado el salmón marinado en casa, en este enlace te contamos una forma facilísima de realizarlo. Solo tienes que cubrir el pescado crudo con sal gruesa, azúcar y hierbas aromáticas y dejar 24 horas en la nevera.

Ideas y variantes para los huevos revueltos con salmón y setas

  • Al comprar los huevos decántate por unos que sean de gallinas camperas que hayan picoteado libremente por el campo. Piensa que, cuanto más calidad tengan los huevos, más bueno quedará el plato. Para no equivocarte, fíjate que primer dígito impreso en la cáscara sea el 0 o el 1.
  • Si quieres que queden un poquito más cremosos, vierte un chorrito de leche o de nata líquida al final del proceso, pero no pongas mucha porque puede enmascarar el sabor del huevo.
  • Nosotros hemos optado por setas de cultivo, pero también puedes decantarte por unas setas de temporada o unos champiñones.
  • Al rehogar los pimientos, puedes añadir, para dar más sabor, unos daditos de calabacín o de berenjena.
  • Para una presentación más vistosa, sirve estos huevos revueltos en forma de timbal. Coloca en la base los huevos y, encima, las setas con el salmón marinado. También los puedes presentar sobre unas rebanadas de pan tostado, tipo canapé.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla