Montaditos de revuelto de champiñones, un canapé fácil, jugoso y barato

Para los montaditos, los revueltos siempre quedan bien. Este lo hemos preparado con champiñones y quesito mezclado. Se sirven sobre una loncha gruesa de pan y quedan espectaculares

Cargando vídeo: Canapé con revuelto de champiñones

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Canapé con revuelto de champiñones
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
25 min
240 Cal

3

(40 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

No hay nada como unos montaditos o canapés bien hechos para empezar una comida o una cena y si tienen champiñones, para mí, muchísimo mejor porque me encantan.

El revuelto de champiñones es una de esas combinaciones que siempre triunfa, es cremoso, sabroso y, además, combina de una forma sublime con un buen trozo de pan crujiente. ¿Te cuento la mejor parte de estos montaditos? Pues es sencillo, no solo son una delicia, sino que además son facilísimos de hacer. Si estás buscando un aperitivo para sorprender a tus invitados y sin ninguna complicación esta receta te va a encantar.

A mí me encanta tener algo preparado en la mesa cuando empiezan a llegar la familia y amigos a mis celebraciones. Muchas veces preparo estos montaditos más que nada porque son prácticos y además siempre reciben elogios, te aseguro que nadie se queda indiferente cuando los prueban. Los champiñones le dan un toque vegetal que, mezclado con el huevo y un buen pan (que, si tengo tiempo, también preparo yo), es sencillamente irresistible. Además, si tienes un brunch o una comida informal, estos pequeños bocados se van a a convertir en los reyes de la mesa.

MONTADITOS DE REVUELTO DE CHAMPIÑONES.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA

Te adelanto que esta receta es de las que puedes tener lista en un abrir y cerrar de ojos. Y lo más importante, no necesitas ingredientes caros ni técnicas complicadas. Es perfecta para cuando tienes invitados en casa y no quieres pasarte horas en la cocina. Y si, como a mí, te encanta improvisar con los ingredientes que tienes en casa, este revuelto es la excusa perfecta para jugar con los sabores.

Ingredientes paraMontaditos de revuelto de champiñones, un canapé fácil, jugoso y barato

  • 200 gramos de champiñones
  • 2 Quesitos en porciones
  • 3 Huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva
  • 1/2 barra de Pan
  • 1 ramita de Perejil

1. Prepara los champiñones

Lava bien los champiñones y córtalos en láminas finas. Pela los dientes de ajo y pícalos muy finitos.

2. Saltea los champiñones

En una sartén, calienta un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Añade los ajos picados y deja que se doren ligeramente. A continuación, incorpora los champiñones y saltéalos hasta que estén doraditos y tiernos. Añade una pizca de sal.

3. Haz el revuelto

Bate los huevos en un bol con una pizca de sal. Cuando los champiñones estén listos, baja el fuego de la sartén y vierte los huevos batidos y añade los quesitos. Remueve suavemente para que se integren con los champiñones, y cocina el revuelto hasta que los huevos estén cuajados, pero aún jugosos.

4. Tosta el pan

Mientras se hace el revuelto, tuesta las rebanadas de pan hasta que estén doradas y crujientes.

5. Monta los montaditos

Coloca una buena cantidad de revuelto de champiñones sobre cada rebanada de pan tostado. Espolvorea un poco de perejil fresco picado por encima para darle un toque de frescura.

6. Sirve

Sirve los montaditos bien calentitos y disfruta de este sencillo, pero delicioso aperitivo.

El truco

Sustituye los quesitos por 3 o 4 cucharadas de nata líquida. Y el perejil, por unos tallos de cebollino, lavados y picados.

Alternativas para los montaditos de revuelto

Siguiendo esta receta puedes preparar variantes para todos los gustos. Lo genial de estos montaditos es que son súper versátiles.

  • Si quieres hacer una versión más económica, puedes sustituir los champiñones por setas de temporada o incluso por calabacín.
  • Para los más pequeños, puedes añadir un toque de queso rallado por encima y gratinarlo unos minutos en el horno, el queso fundido siempre es una apuesta segura si tienes niños a la mesa.
  • Si buscas algo más sofisticado, prueba a añadir unos trocitos de jamón serrano crujiente por encima o incluso unas virutas de foie.

Estos pequeños detalles pueden convertir unos simples montaditos en un plato digno de un evento elegante.

Lo que más me gusta de estos montaditos es su versatilidad, son perfectos para cualquier ocasión. Nos vienen como anillo al dedo para un aperitivo o un entrante, pero hay que tener en cuenta que también encajan perfectamente en una cena ligera o incluso en el desayuno caprichoso que te puedes preparar un domingo.

Además, puedes hacer distintas versiones en una misma tanda, jugando con diferentes ingredientes para crear montaditos de sabores variados. Imagina una mesa de aperitivos cargada de colores y texturas. Será imposible no querer probarlos todos.

Si te animas a preparar estos montaditos, verás lo agradecidos que son. Sencillos, rápidos y, lo mejor de todo, deliciosos. Si estás buscando algo diferente para sorprender a tus amigos o familiares, no dudes en hacerlos, no te vas a arrepentir.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla