Huevos rellenos de paté de mejillones, una idea genial y de lo más fácil

¿Cuánto tiempo hace que no preparas unos huevos rellenos? Estos llevan un rico y sencillísimo paté de mejillones en escabeche, de conserva.

Jani Paasikoski

Huevos rellenos de paté de mejillones en escabeche

Huevos rellenos de paté de mejillones en escabeche: perfectos para una celebración.

COCINA FÁCIL / RBA / XAVIER SOLDEVILA
6 personas
35 min
225 Cal

3

(31 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Uno de los puntos fuertes de este plato de huevos rellenos es la textura que tiene el paté de mejillones en escabeche. Para que quede espeso y firme, es conveniente usar unas yemas de huevo que estén muy jugosas. Si están secas y verdosas, el resultado no será el esperado. Para conseguirlo, cuece los huevos solo 9 minutos, ni más ni menos.

Por lo que se refiere a los ingredientes del relleno, se pueden chafar con un tenedor o, si quieres una mezcla más fina, triturarlos con la batidora. Añade más o menos jugo de escabeche hasta obtener la textura deseada.

Si te animas a preparar los mejillones en escabeche de forma casera, mira la receta en vídeo de Enrique Sánchez qué fácil y rica es...

Otras propuestas que también te gustarán son los huevos mimosa, la receta fácil de huevos rellenos de la abuela francesa, los huevos rellenos con bechamel y paté y los huevos rellenos de aguacate y jamón de pato, un entrante festivo facilísimo.

Ingredientes paraHuevos rellenos de paté de mejillones, una idea genial y de lo más fácil

  • 200 gramos de mejillones en escabeche
  • 12 huevos
  • 100 gramos de salsa mayonesa
  • 2 tomates
  • aceite de oliva
  • pimienta negra
  • sal
  • Para decorar
  • mejillones en conserva, al natural
  • tallos de cebollino

1. Cuece los huevos

Pon una cazuela al fuego con abundante agua y 1 cucharadita de sal, remueve hasta que esta se disuelva y lleva a ebullición. Cuando el agua rompa a hervir, agrega los huevos uno a uno, con una cuchara, para evitar que se golpeen con el fondo o los lados de la cazuela y se agriete la cáscara. Cuécelos durante 9 minutos y escúrrelos.

2. Pélalos y córtalos

A continuación, pasa los huevos a un bol con agua helada, para detener la cocción y refréscalos rápidamente. Una vez tibios, pélalos, córtalos por la mitad a lo ancho y extrae las yemas con una cucharillla, con cuidado para que las claras no se rompan.

3. Prepara el relleno

Escurre los mejillones de su escabeche y reserva un poco de este. Pásalos a un cuenco y añade la mayonesa, las yemas y el escabeche reservado. Tritura y salpimienta.

3. Prepara el relleno

4. Rellena las claras

Introduce la preparación anterior en una manga pastelera con boquilla pequeña de estrella y rellena las claras de huevo.

5. Emplata y sirve

Lava los tomates, sécalos con papel absorbente y córtalos en rodajas no demasiado finas. Aliña estas con un hilo de aceite, sal y pimienta, y repártelas en los platos. Coloca sobre cada una medio huevo relleno y corona estos con 1 mejillón escurrido. Espolvorea con el cebollino, lavado y picado menudo, y sirve.

Ideas y variantes para los huevos rellenos de paté de mejillones en escabeche

  • Si los huevos rellenos no se van a consumir de inmediato, déjalos en la nevera hasta la hora de presentarlos en la mesa.
  • Si no te gusta demasiado el sabor de los mejillones, puedes realizar esta misma receta con una latita de atún en escabeche.
  • No todos los mejillones en escabeche de conserva son de la misma calidad. Pruébalos antes para asegurarte que tienen el punto que te gusta.
  • Mira en nuestro vídeo cómo hacer el paté casero de mejillones:
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla