Huevos rellenos de atún, gratinados con bechamel y queso, un clásico que siempre gusta

Hoy hemos preparado unos huevos rellenos gratinados, así que no son para tomar fríos, como la mayoría de recetas. Son muy sencillitos de hacer, ya verás cómo te gustan...

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Huevos rellenos con bechamel

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Huevos rellenos con bechamel
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
40 min

3

(28 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los huevos rellenos son de esos platos que nunca pasan de moda y que todo el mundo ha cocinado alguna vez... Y es que, además de ser muy sencillos de hacer, se pueden rellenar con infinidad de ingredientes, económicos y sencillos, y siempre quedan ricos.

En la versión de hoy, en Cocina Fácil hemos preparado un relleno clásico hecho con atún en conserva, las yemas de los huevos y mayonesa, pero puedes modificarlo añadiendo trocitos de pimientos asados, aceitunas… Incluso puedes sustituir el atún por gambitas troceadas.

Una de las claves para que este plato quede bien meloso es la bechamel con la que cubrimos los huevos para gratinarlos. Mira en nuestra videorreceta cómo hacerla paso a paso para que te quede perfecta. Y si no tienes tiempo, no pasa nada, puedes utilizar una bechamel ya hecha, que también hay muy buenas propuestas en el supermercado.

Por encima de la bechamel no puede faltar el queso rallado para que quede bien gustoso. Y, si en lugar de comprarlo en bolsa, lo rallas justo en el momento de gratinar, mucho mejor.

Con el gratinado y el relleno, queda un plato bien completo, así que solo con que los acompañes con una ensalada de brotes, tienes un menú perfecto.

Ingredientes paraHuevos rellenos de atún, gratinados con bechamel y queso, un clásico que siempre gusta

  • 8 huevos
  • 60 gramos de salsa mayonesa
  • 160 gramos de atún en conserva
  • 50 gramos queso rallado para gratinar
  • 1 Ramita de perejil
  • 100 gramos de mantequilla
  • tallos de cebollino
  • pimienta
  • sal
  • 400 gramos de bechamel

1. Cuece los huevos

Cuece los huevos durante 10 minutos en una cazuela con agua salada. Refréscalos a continuación con agua fría, pélalos y córtalos por la mitad.

1. Cuece los huevos

2. Saca las yemas

Extrae las yemas de los huevos con la ayuda una cucharilla y colócalas en un bol. Por otra parte, deja las claras vaciadas, apartadas en una bandeja apta para horno.

3. Prepara el relleno

Lava el perejil, sécalo y pícalo finamente junto al cilantro. Escurre bien el atún en conserva y mézclalo con las yemas. Agrega las hierbas frescas picadas. Mezcla todo bien, con la mayonesa. Si fuera necesario, rectifica de sal y pimienta y remueve.

4. Rellena los huevos

Acontinuación, con una cuchara, rellena las claras con la mezcla anterior y colócalas en una bandeja refractaria. Cúbrelas con la bechamel y espolvoréalas con los quesos rallados variados.

5. Gratina y sirve

Mete la bandeja en el horno precalentado a 200º C y gratínalos bajo el grill hasta que la superficie se dore (entre 10 y 15 minutos). Cuando estén listos, sácalos del horno y decora con el cebollino restante picadito y sirve bien caliente.

El truco

Con los quesos rallados de diferentes tipos y colores, le das más sabor.

Más ideas para tus huevos rellenos:

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla