Huevos rellenos con crema de aguacate y trucha ahumada, un entrante exquisito

La receta de huevos rellenos de hoy te va a sorprender seguro por su exquisito sabor. Además son facilísimos de hacer, solo con un puré de aguacate, pepinillos y trucha ahumada.

Jani Paasikoski

Cargando vídeo: Huevos rellenos de aguacate y trucha ahumada

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Huevos rellenos de aguacate y trucha ahumada
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
30 min
221 Cal

4

(17 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Te encantará dar el primer bocado a estos huevos rellenos que hemos preparado hoy en Cocina Fácil. Son una auténtica delicia para el paladar, con una textura y sabor diferentes a lo que estás acostumbrado. No son los clásicos rellenos de atún y mayonesa, hoy los hemos rellenado con una crema de aguacate y trocitos de trucha ahumada. ¡Una original y sabrosa combinación! 

Son una idea perfecta para servir un día en el que tengas invitados a comer, para quedar como una auténtica profesional de los fogones, sin demasiado esfuerzo (ni presupuesto). Es un plato clásico con un relleno innovador.

Si no tienes trucha ahumada en la nevera o no has encontrado en el comercio cerca de casa, lo puedes sustituir perfectamente por salmón ahumado o unas anchoas picadas. Y, si quieres un sabor menos intenso, puedes probar también el bacalao ahumado. 

Otras ideas que también están exquisitas con huevos rellenos y sin salirse del presupuesto, son los huevos rellenos con verduras al curry, los huevos rellenos con bechamel y paté o los huevos rellenos de crema de salmón ahumado

Ingredientes paraHuevos rellenos con crema de aguacate y trucha ahumada, un entrante exquisito

  • 8 huevos
  • 100 gramos de trucha ahumada
  • 1 aguacate
  • 50 gramos de pepinillos en vinagre
  • 50 mililitros de salsa mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 limón
  • 100 gramos de cebolla frita crujiente
  • 5 tallos de cebollino
  • sal
  • pimienta negra

1. Cuece y pela los huevos

Coloca los huevos en una cazuela con agua salada hirviendo y cuécelos durante unos 10 minutos. Luego, sácalos del agua, escúrrelos y refréscalos en agua fría. A continuación pélalos con cuidado. Pártelos por la mitad a lo largo, retira las yemas, con cuidado de no romper las claras, y ponlas apartadas en un bol.

1. Cuece y pela los huevos

2. Pica la trucha ahumada

Pica las lonchas de trucha ahumada en pedacitos bien menudos. Méclalos cuando los tengas con las yemas de huevo cocidas que tienes apartadas. Pica a continuación el pepinillo, primero a lo largo y luego bien menudo. Lava el cebollino, sécalo y pícalo también. Añádelo todo al bol de las yemas, reservando un poco de cebollino para decorar, y mezcla bien.

3. Parte el aguacate

Ahora, parte el aguacate por la mitad, retira el hueso y saca la pulpa con una cuchara. Riégala con unas gotas de zumo de limón y tritúrala en un bol con un tenedor. Cuando tengas un puré de aguacate, añade la mayonesa, la mostaza, la sal y la pimienta. Mézclalo hasta obtener una crema de aguacate. Incorpora la mitad al bol de la mezcla anterior y mezcla bien. Puedes dejar parte sin mezclar para servir luego en un bol aparte o unirla toda.

3. Parte el aguacate

4. Rellena los huevos

Introduce la crema conseguida dentro del hueco de las claras y decora con la cebolla crujiente y el cebollino reservado y un poco de pimienta rosa espolvoreada. Sirve los huevos con el resto de salsa de aguacate en un cuenco aparte.

El truco

Puedes reservar algunas yemas cocidas para rallarlas y decorar los huevos rellenos antes de colocar la cebolla crujiente y el cebollino.

Algunos consejos para cocer los huevos

Cocer huevos parece que sea tan fácil que lo pueda hacer un niño, pero para que queden perfectos, hay que seguir una técnica. Aquí tienes el paso a paso para luego rellenar y que te queden de 10.

  • El agua. Coloca abundante cantidad en un cazo y lleva a ebullición. Según cuántos vayas a cocer, elige el recipiente con el tamaño más adecuado.

  • La sal. Agrega al agua una cucharada de sal y remueve un poco hasta que se disuelva.

  • El fuego. Reduce un poco la intensidad para que se mantenga un hervor suave.

  • Agrega los huevos. Introdúcelos en la olla con cuidado y espera a que el agua llegue otra vez a hervir.

  • Huevos duros. Para que la yema y la clara tengan la consistencia deseada bastarán entre 10 y 11 minutos.

  • Enfríalos. Retira los huevos del agua con una espumadera y sumérgelos en un cuenco con agua helada, con cubitos de hielo o bien refréscalos bajo el chorro del grifo.

  • Pélalos. Golpea ligeramente la cáscara de los huevos para romperla y pélalos con cuidado de que no quede ningún trocito, que puede ser peligroso si lo ingieres.

  • Corta por la mitad. Una vez pelados, córtalos a lo largo, saca la yema con una cucharita y resérvala. Con el corte a lo largo te quedará mejor.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla