5 pasos para conseguir que la yema de los huevos cocidos quede en el centro

Te contamos cómo conseguir que la yema de huevo quede en el centro sin cocerlo paso a paso, ¡ficha el truco!

huevos cocidos escuela de cocina
ISTOCK

Si te paras a pensar... ¿cuántas recetas con huevo cocido sueles cocinar en casa? ¡Seguro que son muchas! Empanadillas, huevos rellenos, ensaladas... incluso pollo relleno de huevo duro.

Para ellas, debes cocinar los huevos en agua hirviendo durante al menos 10 minutos (para que la yema quede bien hecha), pero hoy vamos a enseñarte a que, además de que queden en su punto, la yema se mantenga en el centro del huevo.

¿Cómo hacer para que la yema del huevo quede en el centro?

  1. Saca los huevos de la nevera unos minutos antes para que se atemperen. Recuerda que también puedes mantenerlos fuera de ella.
  2. Añádelos a la olla cuando el agua ya esté hirviendo, no antes, ya que los huevos deben entrar en contacto con agua caliente.
  3. Mételos en la cazuela uno a uno, con cuidado, ayudándote de una espátula y evitando así que se copeen contra el fondo.
  4. Muévelos de un lado a otro para ayudar a centrar la yema durante los primeros minutos de cocción.
  5. No mantengas los huevos en el agua hirviendo más de 10 minutos, ya que hasta que se atemperen para poder pelarlos, se seguirán haciendo.

De esta manera, conseguirás yemas cremosas y jugosas, no secas, con las que podrás hacer un montón de recetas tan ricas como nutritivas. Si quieres saber qué puedes hacer con yemas de huevo cocido, ¡no te pierdas las siguientes ideas!

Recetas con huevo para triunfar

huevos cocidos

¿Se te había ocurrido utilizar los huevos cocidos para hacer croquetas? Es una de las versiones de esta receta tan tradicional y querida en nuestro país más utilizadas por nuestras abuelas, así que te animamos a recuperarla y a sorprender a la familia durante la próxima cena.

Otra buena idea para una cena rápida, saludable y muy apetecible son estas habas guisadas con menta y huevo duro. Para hacerla puedes poner en práctica el truco que te hemos contado más arriba y que, además de rico, tu plato quede muy bonito con los huevos cortados por la mitad o en cuartos.