Hojaldritos rellenos de ensaladilla de atún (en cucuruchos)

Estos cucuruchos rellenos son perfectos para servir en una comida especial. Llevan atún en conserva, pimientos del piquillo y mayonesa.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cucuruchos rellenos de ensaladilla de atún

Mira qué vistosos quedan estos cucuruchos rellenos de ensaladilla de atún.

COCINA FÁCIL / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
45 min
530 Cal

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Aunque estos cucuruchos te puedan parecer complicados de hacer a simple vista, lo cierto es que son tan sencillos que cualquier persona los puede realizar, tenga o no habilidades culinarias.

Para que los conitos te queden perfectos, es importante que las tiras de hojaldre queden ligeramente montadas entre sí para que no haya huecos por donde se pueda escapar el relleno.

Y el relleno que introducimos es tan fácil como mezclar el atún en conserva con los pimientos, los huevos duros picaditos y la mayonesa. Si quieres prepararla casera, mira en nuestro vídeo cómo hacerla para que te quede perfecta:

Gran aliado en la cocina, con el hojaldre también puedes realizar los hojaldritos rellenos de boloñesa y mozzarella, los conos de hojaldre rellenos de carrilleras o las rosas veganas con remolacha y salsa de pimientos.

Ingredientes paraHojaldritos rellenos de ensaladilla de atún (en cucuruchos)

  • 1 Lámina de hojaldre
  • 2 huevos
  • 240 gramos de atún en conserva en aceite de oliva
  • 3 pimientos del piquillo en conserva
  • 3 cucharadas de salsa mayonesa
  • brotes tiernos
  • 1 nuez de mantequilla
  • sal
  • Para decorar
  • tallos de cebollino

1. Corta el hojaldre

Mientras se precalienta el horno a 200 °C, extiende la lámina de hojaldre, sobre una superficie forrada con papel sulfurizado, y córtala en tiras largas 2 o 3 cm de ancho.

2. Forma los conos

Pincela unos moldes de cono metálicos con la mantequilla derretida y enrolla las tiras de hojaldre alrededor de ellos, empezando por la punta y de manera que vayan quedando superpuestas en cada vuelta.

2. Forma los conos

3. Cuécelos en el horno

Coloca los conos en la placa forrada con papel vegetal y hornéalos entre 20 y 25 minutos, hasta que el hojaldre se dore. Retíralos y déjalos que se enfríen del todo antes de desmoldar.

4. Cuece los huevos

Coloca los huevos en un cazo con agua salada y cuécelos durante 9 minutos. Luego, refréscalos con agua muy fría y pélalos.

5. Prepara la ensaladilla

Escurre el atún de su aceite, desmenúzalo y mézclalo en un bol con los huevos duros picados y los piquillos, también escurridos y cortados en dados pequeños.

6. Agrega la mayonesa

Por último, añade la mayonesa y remueve para que se integren los ingredientes. Deja reposar unos minutos en la nevera para que la ensaladilla tome consistencia.

7. Rellena y sirve

Lava los brotes tiernos y el cebollino, y sécalos. En el último momento, rellena los conos de hojaldre con la ensaladilla fría, decóralos con el cebollino y sirve con los brotes.

Ideas y variantes para los cucuruchos rellenos de ensaladilla de atún

  • Si no tienes moldes, no te preocupes, puedes improvisarlos envolviendo unos cucuruchos para helado con papel de aluminio. Una vez enrollada la masa en ellos, pincela con huevo batido antes de hornear.
  • A la hora de realizar la mayonesa, usa un aceite de oliva suave o de girasol para prepararla. Así no quedará tan fuerte de sabor.
  • Enriquece el relleno con unas aceitunas cortadas en trocitos.
  • Los conos de hojaldre se pueden rellenar con un pisto de hortalizas o con un revuelto de champiñones.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla