Conos de hojaldre rellenos de ensaladilla, un aperitivo fácil y económico

Estos conitos rellenos de ensaladilla son perfectos para servir en una comida festiva. Llevan atún en conserva, verduritas, piquillos y salsa de mayonesa y mostaza.

isabel lloret
Isabel Lloret

Cocinera

Cargando vídeo: Hojaldritos rellenos de ensaladilla de atún

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Hojaldritos rellenos de ensaladilla de atún
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
45 min
530 Cal

4

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

No pienses que estos cucuruchitos de hojaldre rellenos de ensaladilla son complicados de preparar, lo cierto es que son tan sencillos que cualquier persona los puede realizar, tenga o no habilidades culinarias.

Y no hace falta comprar conos ya preparados, como los volovanes o tartaletas que ya venden hechos, se preparan con una lámina de hojaldre que se enrosca sobre unos conitos hechos con papel de aluminio o con unos conitos metálicos que puedes encontrar en las tiendas de menaje de cocina.

Para que los conitos te queden perfectos, es importante que las tiras de hojaldre queden ligeramente montadas entre sí para que no haya huecos por donde se pueda escapar el relleno.

Y el relleno que introducimos es tan fácil como mezclar el atún en conserva con las verduritas cocidas, la mostaza y la mayonesa. Si quieres prepararla casera, mira en nuestra videorreceta cómo hacerla para que te quede perfecta.

Gran aliado en la cocina, con el hojaldre también puedes realizar los hojaldritos rellenos de boloñesa y mozzarella, los conos de hojaldre rellenos de carrilleras o las rosas veganas con remolacha y salsa de pimientos.

Ingredientes paraConos de hojaldre rellenos de ensaladilla, un aperitivo fácil y económico

  • 2 Láminas de hojaldre
  • 150 gramos de atún en conserva
  • 75 gramos de pimientos del piquillo
  • 200 gramos de salsa mayonesa
  • sal y pimienta
  • 1 huevo
  • 75 gramos de guisantes
  • 150 gramos de judías verdes
  • 30 gramos de mostaza
  • 2 patatas medianas
  • aceitunas verdes sin hueso

1. Corta el hojaldre

Mientras se precalienta el horno a 200 °C, extiende la lámina de hojaldre, sobre una superficie forrada con papel sulfurizado, y córtala en tiras largas 2 o 3 cm de ancho.

2. Monta el interior de los conos

Mientras, prepara con papel de aluminio unos conitos del tamaño que quieras, que serán el interior del hojaldre, si no tienes conos de aluminio.

3. Enrolla el hojaldre

Enrolla las tiras de hojaldre alrededor de los conos que has formado, empezando por la punta y de manera que vayan quedando superpuestas en cada vuelta.

3. Enrolla el hojaldre

4. Pincélalos y hornea

 Coloca los conos en la placa forrada con papel vegetal y pincélalos con huevo batido. Hornéalos a 180º C durante unos 15 minutos, hasta que el hojaldre se dore. Retíralos y déjalos que se enfríen del todo y luego, desmóldalos con cuidado.

5. Corta las verduras

Lava, pela y corta las patatas en cubitos pequeños. A continuación, pela y corta las zanahorias también de la misma forma. Y las judías verdes, córtalas en trozos pequeños.

6. Pon a hervir

Pon una cazuela con agua y sal a hervir. Echa primero las zanahorias y cuece durante 6 minutos. A continuación, echa las judías y las patatas. Cocínalo hasta que las verduras estén tiernas y añade los guisantes al final. 

7. Escurre las verduras

Cuando estén todas las verduras cocidas, escúrrelas en un colador bien, y pásalas a un bol amplio.

8. Mezcla mayonesa y mostaza

Por último, en un cuenco, mezcla la mayonesa y la mostaza y remueve. Agrega la salsa al bol de las verduras hervidas y frías. Mezcla bien y añade el atún escurrido y las aceitunas cortadas.

9. Pica los piquillos

Para terminar la ensaladilla, escurre y pica menuditos los pimientos del piquillo. Mézclalos luego con el resto de ingredientes de la ensaladilla.

10. Rellena y sirve

Rellena los conos de hojaldre con la ensaladilla fría, ayudándote de una cucharilla pequeña. Y ya puedes servir tus conitos, si quieres, acompañados de unos brotes o ramitas de cebollino.

El truco

No utilices ensaladilla congelada de bolsa, queda mucho más rica cociendo tú las verduras.

Variantes para los cucuruchos rellenos de ensaladilla

  • Si vas a preparar una mayonesa casera, utilizaa un aceite de oliva suave o de girasol para prepararla. Así no quedará tan fuerte de sabor.
  • Puedes enriquecer el relleno con unos pepinillos encurtidos cortados en trocitos y también con huevo duro, rallado o a trocitos.
  • Los conos de hojaldre se pueden rellenar con infinidad de ingredientes, por ejemplo con un pisto de hortalizas o con unrevuelto de champiñones.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla