Ensaladilla rusa enriquecida con surimi y cangrejo ¡aún más rica!

Uno de los platos estrella de las mesas estivales es, sin lugar a dudas, la ensaladilla rusa. Hoy la enriquecemos con cangrejo, surimi y huevo duro.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Ensaladilla rusa con surimi y cangrejo

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Ensaladilla rusa con surimi y cangrejo
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
55 min

3

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Aunque en las tiendas y supermercados puedes encontrar bolsas de ensaladilla rusa congelada, cocida y ya lista para usar, la verdad es que, si la haces en casa con ingredientes frescos, no volverás a comprarla porque la diferencia de textura y sabor no tiene nada que ver...

Para un resultado espectacular, escoge las verduras bien frescas y córtalas en trocitos pequeños, para que se integren bien en el plato y no destaque una sobre la otra. 

La ensaladilla que hemos preparado hoy en Cocina Fácil está enriquecida con palitos de surimi y carne de cangrejo, así que te queda un excelente plato único para encontrar fresquito en la nevera cuando llegues de la playa o para llevarte en el táper a la oficina si te toca trabajar.

Otras variantes deliciosas que también puedes probar son la ensaladilla rusa con salmón, la ensaladilla rusa con gambas y la ensaladilla rusa con tomatitos.

Ingredientes paraEnsaladilla rusa enriquecida con surimi y cangrejo ¡aún más rica!

  • 400 gramos de Carne De Cangrejo
  • 8 Palitos De Surimi
  • 3 Patatas medianas
  • 150 gramos de Judías Verdes
  • 50 gramos de Guisantes congelados
  • 2 Zanahorias
  • 100 gramos de Aceitunas Verdes deshuesadas
  • 2 Huevos
  • Sal
  • Mayonesa
  • Pepinillos en vinagre

1. Corta las verduras

Pela las patatas, córtalas en daditos y ponlas a cocer. Pela y corta también las zanahorias y las judías verdes. Ponlas a hervir hasta que estén tiernas. Agrega también los guisantes descongelados.

2. Cuece los huevos

Coloca los huevos en un cazo con agua hirviendo y cuécelos durante 10 minutos. Refréscalos y pélalos. Pártelos y pícalos bien menudos. Pica las aceitunas y los palitos de surimi.

3. Mezcla los ingredientes

Dispón las verduritas en una ensaladera y agrega las judías verdes, el surimi, las aceitunas, el huevo cortado, las patatas y la carne de cangrejo desmenuzada. Agrega también pepinillos picados. Añade la mayonesa y mezcla todo bien.

4. Deja enfriar

Rectifica de sal y pimienta, si es preciso y déjala reposar en la nevera mínimo dos horas. Para la presentación puedes formar timbales y decorar con aceitunas y huevo duro rallado.

El truco

También puedes añadir para decorar unas tiritas de pimiento morrón.

A la ensaladilla rusa le va muy bien un toque crujientito al dar el bocado, por eso hemos añadido pepinillos en vinagre. También queda muy bien con unos trocitos pequeños de pimiento verde o cualquier otro encurtido bien picadito.

Con los palitos de surimi y el cangrejo, que son una especie de embutido de pescado que le aportarás más proteína (y sabor) a tu ensaladilla. 

La mayonesa es un ingrediente fundamental, si quieres hacerla casera, mira nuestra videorreceta para que te quede perfecta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla