Galletas de rosa

Da un toque de fiesta a tu sobremesa con estas galletas de rosa. Llevan almendra molida, aroma de rosa y colorante que les aporta el color. Se preparan a modo de bocadito con crema casera como relleno.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

GALLETAS DE ROSA.
GALLETAS DE ROSA.
Cocina Fácil / RBA / STELLA ROTGER
4 personas
45 min
650 Cal

3

(46 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Estas galletas caseras aromáticas y llamativas, se convierten en el centro de atención de cualquier mesa sobre la que se coloquen, preciosas y delicadas no tienen nada que envidiar a las de las vitrinas de las mejores pastelerías. En esencia recuerda a los refinados “macarons” franceses, pero con un sabor más sutil y para mi gusto más logrado y espectacular. Una delicia para el paladar y también un espectáculo para la vista.

Su delicado color rosa y su relleno cremoso y de sabor intenso las hacen perfectas para sorprender y además te adelanto que su preparación, aunque requiera una pizca de paciencia, es bastante sencilla si sigues unos pasos sencillitos.

Si alguna vez has querido probar un postre que salga de lo común y tenga un toque sofisticado, estas galletas son la opción ideal. Como personal, te recomiendo estar atento al toque final: el aroma de rosa, que convierte estas galletas en un bocado único y especial. ¡Irrepetible!

Ingredientes paraGalletas de rosa

  • 150 gramos de Azúcar Glas
  • Colorante Alimentario líquido rosa
  • Aroma De Rosa
  • 45 gramos de Claras De Huevo
  • Para el merengue
  • 125 gramos de Almendras molidas
  • 125 gramos de Azúcar
  • 45 gramos de Claras De Huevo
  • Para la crema
  • 3 Yemas De Huevo
  • ¼ litros de Leche
  • 150 gramos de Azúcar
  • 22 gramos de Harina De Maíz
  • 1 Vainas De Vainilla

1. Prepara las galletas

Cuece 50 ml de agua y el azúcar hasta obtener un almíbar ligero, te llevará 5 minutos. Monta las claras a punto de nieve y agrega el almíbar, en un hilo, y sin dejar de batir. Después mezcla la almendra con 125 g de azúcar. Añade colorante y aroma de rosa y las claras montadas.

2. Da forma y hornea

Moldea galletas dándoles la forma deseada y deposítalas sobre papel de horno. Deja secar a temperatura ambiente 30 minutos y hornea a en horno precalentado a 160º durante 10 minutos.

3. Haz la crema y rellena las galletas

Prepara la crema: cuece la leche con la vainilla y la mitad del azúcar. Bate las yemas con 22 g de maicena y el azúcar restante. Añádelas a la leche y cuece hasta que espese. Retira, mezcla con el chocolate blanco y

4. Dales el toque final y a disfrutar

Rellena las galletas con la crema y si quieres un acabado más profesional, prueba a espolvorear con un poco de azúcar glas por encima o incluso decorarlas con pétalos de rosa comestibles. Te garantizo que el resultado va a ser espectacular.

El truco

Una vez formadas las galletas sobre el papel de horno, déjalas reposar al menos una hora en un lugar seco. Esto ayudará a que se forme una ligera costra en la superficie, lo que dará como resultado una textura crujiente por fuera y suave por dentro.

Para potenciar el aroma de rosa sin que resulte demasiado intenso, puedes añadir un toque extra de sabor agregando unas gotas de agua de rosas a la crema del relleno. También puedes variar el colorante y hacer versiones en tonos pastel para darle un efecto más llamativo a la presentación.

Disfrútalas en cualquier ocasión. Estas galletas son perfectas para una merienda especial, para acompañar un té o incluso como regalo casero. Si las guardas en una caja hermética, se mantendrán frescas durante varios días sin perder su textura ni su sabor.

Si eres fan de este tipo de galletas coloridas y llenas de sabor te recomiendo probar estas “galletas bicolor” súper apetitosas y con una mezcla de sabores que las hacen destacar, si lo que de verdad te gusta es el relleno con un toque cítrico estas “galletas rellenas de limón” son justo lo que necesitas y si lo que quieres es un bocado súper tradicional con un relleno dulce que enamora te recomiendo estas “galletas rellenas de mermelada”, se convertirán en tus preferidas. Elijas las que elijas no te vas a arrepentir, todas están buenísimas.

Anímate a prepararlas y descubre cómo un toque de rosa puede convertir unas simples galletas en un postre elegante y delicioso.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla