Espárragos en conserva con verduritas, encurtidos y anchoas, un entrante fácil de lujo

Con unos espárragos blancos, verduritas y anchoas puedes elaborar un entrante que conquistará a todo el mundo. Es ideal para servir en una comida especial.

Jani Paasikoski

Espárragos blancos rellenos con verduritas y anchoas

Espárragos blancos rellenos con verduritas y anchoas: muy fáciles y resultones.

COCINA FÁCIL / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
25 min
187 Cal

3

(25 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Verano

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa
Sin huevo

Versátiles y deliciosos, los espárragos de lata son grandes aliados en la cocina. Y es que, con ellos, se pueden realizar muchísimas recetas en un abrir y cerrar de ojos. Hoy, en Cocina Fácil te descubrimos una idea que, a pesar de su sencillez, te hará quedar muy bien: unos espárragos blancos rellenos.

Para preparar este apetitoso entrante, tan solo tienes que cortar unos espárragos blancos de conserva por la mitad a lo largo y agregar por encima un picadillo de verduritas con aceitunas y alcaparras, y un filete de una buena anchoa en conserva. Si son del Cantábrico o de L´Escala, el éxito está asegurado...

¿Buscas más ideas con espárragos en conserva? No te pierdas los guisantes en salsa con huevo duro y espárragos, receta fácil y rápida (¡con guisantes congelados!), los espárragos en conserva con huevo y vinagreta, entrante ligero y saludable ¡en 10 minutos! y el canapé de salmón, espárragos y queso.

Ingredientes paraEspárragos en conserva con verduritas, encurtidos y anchoas, un entrante fácil de lujo

  • 12 espárragos blancos
  • 12 filetes de anchoa en aceite
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 40 gramos de aceitunas verdes sin hueso
  • ¼ pimiento rojo
  • ¼ pimiento verde
  • ¼ pimiento amarillo
  • ½ zanahoria
  • ½ cebolla morada
  • tallos de cebollino
  • vinagre de jerez
  • aceite de oliva
  • pimienta negra
  • sal

1. Enjuaga los espárragos

Escurre los espárragos muy bien antes de empezar a preparar la receta. Enjuágalos con agua fría, pásalos a un colador grande y déjalos reposar al menos media hora, para que eliminen toda el agua sobrante.

2. Escurre las anchoas

Después, pásalos a una fuente plana forrada con una hoja doble de papel absorbente de cocina. Mientras tanto, prepara el resto de los ingredientes. Escurre los filetes de anchoa de su aceite y resérvalos en un plato. Enjuaga y escurre las alcaparras y las aceitunas; pica las últimas.

3. Corta las verduras

Limpia los pimientos retirando el tallo, las semillas y las nervaduras blancas internas. Raspa la zanahoria y lávala, junto con los pimientos. Pela la cebolla. Corta estas verduras en daditos.

4. Mézclalas con los encurtidos

Dispón todas las hortalizas en un cuenco grande y añade las alcaparras y las aceitunas; condimenta con un chorrito de aceite, 1 o 2 cucharadas de vinagre de Jerez, sal y pimienta recién molida. Añade el cebollino, lavado y picado menudo, y remueve con una cuchara para que los ingredientes se impregnen con el aliño.

5. Corta los espárragos

Coloca 3 espárragos blancos en cada plato, córtalos por la mitad a lo largo y cúbrelos con la preparación de verduras y encurtidos.

5. Corta los espárragos

6. Añade la anchoa

Dispón sobre cada espárrago abierto por la mitad un filete de anchoa retorcido para que quede más estético, sobre las verduritas, y sirve enseguida.

El truco

CÓMO SACAR MÁS PARTIDO A UNOS ESPÁRRAGOS DE LATA. Una vez escurridos y cortados por la mitad a lo largo, cubre los espárragos con una salsita de queso y salmón ahumado picado, o con un sabayón de hierbas, y gratínalos, a 220 °C, 5 minutos. También puedes hacer una ensalada con espárragos y ventresca de atún en conserva, daditos de manzana y unos germinados, alíñala con una vinagreta y sirve en unas tulipas de hojaldre horneadas.

  

Consejos para los espárragos blancos rellenos con verduritas y anchoas

  • Para que este plato quede tan bonito como en la foto, procura cortar las verduras bien menudas.
  • Puedes agregar al picadillo de verduras un huevo duro rallado.
  • Si están en temporada, sustituye la mitad de los espárragos blancos por unos verdes gruesos, hervidos o al vapor.
  • En lugar de anchoas, agrega trocitos de atún en conserva por encima.
  • En la temporada de espárragos blancos (abril y mayo), cuécelos tú en casa, en manojo, de pie. El resultado de sabor es extraordinario.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla