Torrijas a la francesa o "pain perdu", el postre que conquistará tu paladar ¡en 10 minutos! (con vídeo)

¿En Francia también cocinan torrijas? ¡Sí! Las llaman pain perdu, y en lugar de freírlas en aceite, las doran en la sartén con un poco de mantequilla. Descubre esta fabulosa receta de aprovechamiento muy similar a nuestras tradicionales torrijas de Cuaresma

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Pain perdu
Youtube

Proveniente del país vecino, el pain perdu no es más que una deliciosa receta francesa de aprovechamiento para poder consumir los restos de pan o bollería dulce sobrantes del día anterior convertidos en un postre irresistible.

Estas torrijas a la francesa se preparan de manera muy similar a nuestras típicas torrijas de Semana Santa, con la diferencia de que en lugar de freírlas o hacerlas al horno, se hacen a la plancha o la sartén con un poco de mantequilla derretida.

Para hacerlas todavía más ricas, en lugar de pan de molde utilizaremos rebanadas gruesas de pan tipo brioche ¡notarás la diferencia en el sabor y en la textura! Antes de dorarlas en la sartén, las espolvorean con un poco de azúcar, primero por un lado y luego por el otro, así el azúcar carameliza y les da un toque delicioso. Si quieres ahorrarte este paso, espolvoréalas con un poco de azúcar glas una vez las hayas dorado.

Al final el resultado son unas esponjosas torrijas más ligeras que nuestra versión tradicional, ya que no necesitan la fritura.

Las hemos visto en el canal de Youtube Élo Créa. No te pierdas el vídeo si quieres ver la elaboración paso a paso.

Torrijas a la francesa
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 baguette
  • 250 mililitros de leche
  • 2 huevos
  • Azúcar avainillada
  • Aceite de girasol
Paso a paso
  1. Baña las torrijas

    En un cuenco amplio bate los huevos junto con la leche hasta que ambos ingredientes queden bien integrados. Corta el pan en rebanadas no demasiado finas, y baña las torrijas una a una y por ambas caras en la mezcla de manera que se empapen bien. Conserva las torrijas en una fuente.

  2. Haz las torrijas a la plancha

    Calienta un poco de aceite de girasol en una sartén antiadherente, será necesario solamente cubrir la base, y cuando la sartén esté bien caliente, cocina las torrijas unos minutos por cada lado hasta que queden doraditas.

  3. Termina el pain perdu

    Coloca las torrijas en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite, y espolvoréalas con el azúcar avainillada antes de servirlas.

Más recetas de torrijas que tienes que probar esta Semana Santa