La freidora de aire es un pequeño electrodoméstico que ha llegado para quedarse. Un sencillo aparato que nos permite freír de forma saludable utilizando una pequeña cantidad de aceite y que además proporciona muy buenos resultados. Si aún no has probado a hacer ningún dulce en tu freidora de aire, este es el mejor momento.
Te contamos como darle la vuelta a las recetas de dulces de Semana Santa de siempre para hacerlas en freidora de aire y que no tengas que preocuparte de contar calorías. Podrás disfrutar de dulces tan deliciosos como las torrijas, los pestiños, la leche frita o las rosquillas.
1. Torrijas
Uno de los dulces favoritos de Semana Santa son las torrijas, y es que son realmente deliciosas, un bocado jugoso por dentro y con ese acabado bañado en miel que resulta irresistible. Sigue paso a paso la receta prestando especial atención al baño de leche, asegúrate de que no se empapen demasiado, pásalas por huevo batido, y colócalas cuidadosamente sin que queden superpuestas en la cesta de la freidora sobre papel sulfurizado untado con unas gotas de aceite. Rocía la parte superior de las torrijas con una pizca de aceite y programa la freidora durante 10 minutos a 200ºC. Pasados 5 minutos, retíralas de la freidora para darles la vuelta y continuar con la cocción por la otra cara de la rebanada.
2. Pestiños
Disfrutar de unos pestiños de toda la vida sin el cargo de conciencia de que van fritos ahora es posible gracias a la freidora de aire. Aunque tardarás un poco más de tiempo en cocinarlos en la freidora, ya verás que el resultado merece la pena. Sigue las indicaciones de la receta para elaborar la masa, y cuando la tengas lista, estirada y cortada, tendrás que formar los pestiños. Para cocinarlos, programa tu freidora de aire a 200ºC y fríe los pestiños rociados con unas gotas de aceite 5 minutos por cada lado. Asegúrate de colocarlos separados entre sí para que se cocinen de manera uniforme.
3. Leche frita
Si te gusta la receta clásica de la leche frita, esta versión te encantará. La leche va aromatizada con cítricos como la naranja y el limón, y además añadimos una ramita de canela y una cucharadita de agua de azahar. Un factor clave para que la receta te quede perfecta es el momento de espesar la mezcla de leche y maicena a fuego lento y sin dejar de remover con las varillas. Después de que la masa se haya cuajado en la nevera, será el momento de cortarla en dados, rebozarla en maicena y pasarla por huevo antes de meterla en la freidora de aire. Programa tu freidora a 150ºC, y cocina la leche frita por tandas unos 20 minutos. Recuerda darles la vuelta pasados los primeros 10 minutos. Si quieres aportar un rico toque caramelizado, espolvorea la leche frita con un poco de azúcar moreno antes de meterlas en la freidora.
4. Rosquillas
Preparar estas rosquillas es tan sencillo como seguir nuestras indicaciones para elaborar la masa, darle la forma de rosquilla y programar la freidora a 190ºC para cocinar las rosquillas 3 minutos por cada lado. El secreto de que las rosquillas te queden inigualables está en mezclar los ingredientes tal y como indicamos en los pasos de la receta, primero los huevos, luego el azúcar, la canela, la ralladura de limón, el aceite, la levadura y la leche. Amasa bien la mezcla hasta que quede homogénea y con una textura compacta. Así evitarás que se deshaga mientras se cocina en la freidora.