Gracias a su efecto calmante, las infusiones son uno de los mejores remedios para combatir el estrés y el insomnio, lo que nos permitirá disfrutar de un sueño placentero. Además, el simple hecho de detenernos a prepararnos una reconfortante bebida caliente nos hace parar el cuerpo, serenar la mente y automáticamente, bajar los niveles de estrés sufridos a lo largo de todo el día.
Sin mencionar que también las infusiones contribuyen a mejorar el proceso de la digestión evitando las digestiones pesadas y molestias tan frecuentes como los gases. Prueba nuestra infusión relajante de tila, verbena y amapola, y disfrútala fría después del almuerzo.
Tanto si necesitas una infusión para la pesadez, como una que te ayude a relajarte y dormir mejor, estas son las mejores infusiones para después de cenar:
1. Manzanilla
Cabe destacar que la manzanilla además de ser uno de los mejores remedios contra las molestias estomacales causantes de las digestiones pesadas, también actúa como agente antiinflamatorio. Independientemente de ello, la ingesta de manzanilla ayuda a calmar no sólo el sistema nervioso, sino también el sistema muscular, lo que conlleva a una relajación de cuerpo y mente idónea para poder dormir mejor.
2. Hierba luisa
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Además de su uso antiséptico como alivio a las picaduras de insectos, la hierba luisa es una de las mejores infusiones que podemos tomarnos antes de irnos a la cama. Actúa de gran ayuda en el proceso digestivo así como en la expulsión de gases, y del mismo modo, es un excelente relajante que combate el estrés, ayuda a tonificar los nervios y por tanto mejora la calidad del sueño.
3. Tila
Es una de las infusiones más conocidas para antes de acostarnos, y es que desde siempre a la tila se le han atribuido propiedades ansiolíticas, relajantes y calmantes, que actúan directamente sobre el sistema nervioso permitiendo un mejor descanso nocturno. Además de ello, es un excelente remedio para las personas que padecen de migrañas ya que tiene un gran poder antiinflamatorio.
4. Melisa
La melisa es un excelente remedio en casos de digestiones pesadas e indigestión, ya que combate los síntomas más frecuentes tales como la pesadez estomacal y las náuseas. De la misma forma, es una de las mejores infusiones para calmar el estrés y la ansiedad gracias a sus propiedades tranquilizantes. Por tanto, si necesitas un sueño reparador y sin interrupciones, la melisa es una de las infusiones que deberías tomar antes de irte a dormir.
5. Valeriana
Conocida como un sedante y antidepresivo natural, la valeriana contribuye a equilibrar el sistema nervioso y la presión arterial. Es uno de los mejores remedios caseros utilizados como tranquilizante, y que promueve un buen descanso gracias a su capacidad para relajar el sistema nervioso y el cerebro. Del mismo modo, la valeriana calma los dolores estomacales y mejora el proceso de la digestión.