Prepara un esponjoso bizcocho en la freidora de aire ¡con chocolate blanco y frutos secos!

Una receta deliciosa con la que conseguir un resultado suave, esponjoso y ligero, perfecto para los días de verano. ¡Te va a sorprender!

Bizcocho de chocolate blanco

Preparar un bizcocho casero siempre es buena idea, y con esta receta para elaborarlo en airfryer en unos minutos, ¡quedarás de cine! Si, sí, como lo lees. Este bizcocho de chocolate blanco y frutos secos en freidora de aire es todo un acierto. Queda buenísimo, esponjoso, suave y muy ligero.

Para darle un toque de color, le hemos añadido unas frambuesas. Son de temporada y combinan estupendamente con el chocolate blanco. Además de estos dos ingredientes, vas a necesitar una mezcla básica a base de harina, levadura y azúcar, además de yogur natural. Enciente tu freidora de aire y ponte manos a la obra. Sin casi esfuerzo vas a conseguir un resultado perfecto para los próximos desayunos y meriendas. ¡Ah! Y puedes prepararlo junto a los pequeños de la casa. ¡Les va a encantar!

Bizcocho de chocolate blanco
Bizcocho de chocolate blanco y frutos secos en freidora de aire
Para 6 personas
Ingredientes
  • 180 gramos de harina para todo uso
  • 160 gramos de azúcar
  • 75 gramos de chocolate blanco
  • 100 mililitros de aceite de oliva o de girasol
  • 100 gramos de frambuesas
  • 3 huevos
  • Un yogur natural
  • Medio sobre de levadura
  • 30 gramos de almendras laminadas o nueces
  • Una pizca de sal
Paso a paso
  1. Elabora la masa

    En un un bol, bate los huevos y el azúcar con una varilla de mano. Cuando la mezcla blanquee, incorpora el yogur y el aceite. Continúa batiendo con la varilla hasta integrar todos los ingredientes por completo. En otro bol, mezcla la harina junto con levadura y la sal, tamiza e incorpora el resultado a la mezcla inicial. Remueve bien hasta eliminar todos los grumos.

  2. Incorpora el chocolate blanco y las frambuesas.

    Pica en trocitos pequeños el chocolate blanco y añádelo a la masa. Añade también las frambuesas, repartiéndolas bien.

  3. Prepara el molde

    Engrasa el molde que vas a utilizar, rociando un poco de spray desmoldaste o con un poco de mantequilla, tanto el fondo como las paredes del mismo. También puedes forrarlo con papel de horno.

  4. Vierte la masa de bizcocho para cocinarlo

    Vierte la masa en el molde y espolvorea unas almendras laminadas por encima. Precalienta la freidora cinco minutos a 175 grados, en caso de que necesite precalentarse. Introduce el bizcocho en la freidora de aire y cocina durante 35 minutos a la misma temperatura.

  5. Desmolda y decora tu bizcocho

    A mitad de la cocción, comprueba el bizcocho para evitar que se queme. Cuando esté listo, sácalo y déjalo enfriar unos minutos antes de desmoldarlo y decorarlo al gusto.