5 trucos fáciles para que el calabacín se conserve fresco más tiempo

Además de consumirlo lo antes posible, también hay pequeños trucos que puedes hacer para alargar la vida de los calabacines frescos. ¿Quieres descubrirlos? Sigue leyendo...

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Calabacín
Cocina Fácil

Has ido a comprar y te has llevado a casa 1 kg de calabacines, que estaban preciosos y a buen precio. Oh, sorpresa... Abres la nevera y ves que ¡ya tenías calabacines! ¿Qué vas a hacer ahora con tanto calabacín? Ten en cuenta que esta hortaliza puede aguantar perfectamente hasta 7 días en la nevera.

A ver, recetas con calabacín las hay para parar un tren, pero el problema es que necesitas tiempo para consumirlos antes de que se echen a perder. Para empezar, debes saber que sí, puedes congelar el calabacín. En este artículo te contamos cómo tienes que hacerlo.

5 consejos para que el calabacín tarde más en estropearse

Pero también hay algunos trucos para que el calabacín aguante más en la nevera sin echarse a perder:

  1. No lo cortes para guardarlo en el frigorífico. Si lo guardas entero, aguantará muchos más días sin dañarse.
  2. No lo laves hasta el momento de consumirlo, o si tienes la costumbre de lavar las verduras al comprarlas, asegúrate de secarlo bien antes de guardarlo. El exceso de agua acelera el proceso de descomposición de las hortalizas.
  3. Asegúrate de guardarlo alejado de frutas que desprendan etileno, como el plátano, el melón o el melocotón, ya que podría adquirir amargor.
  4. Guárdalo envasado en una bolsita de congelación y déjala abierta para que el aire circule por el interior de la bolsa.
  5. Colócalo siempre dentro del cajón de las verduras, es la zona del frigorífico que tiene la temperatura perfecta para conservar las hortalizas.