El truco para encender la barbacoa ¡en 20 minutos!

Con este truco podrás encender rápido la barbacoa (y sin esfuerzo), para que puedas disfrutar del día con tu familia y amigos

Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

Encender la barbacoa
Istock

El verano está a la vuelta de la esquina. Por lo que podemos decir que la temporada de terracitas y barbacoas está más que inaugurada. Seguro que en tu casa no han faltado estas últimas semanas reuniones con amigos y familiares para disfrutar del solecito y, como no, ¡la buena comida!

Pues bien, si eres al pobre que siempre le toca estar pendiente del fuego, venimos a ayudarte. Con este sencillo truco para tener lista la barbacoa en minutos, podrás aprovechar a tope el día con los tuyos. Y, si tienes que perder el tiempo, que sea para pensar qué cortes de carne son mejores para tus recetas a la parrilla o animándote a elaborar la mejor salsa barbacoa del mundo.

Cómo encender rápido la barbacoa

 Chimenea de encendido de barbacoa weber
Weber

Con este truco, se acabó desesperarse esperando que aparezcan las brasas. Para llevarlo a la práctica, necesitarás pastillas de encendido. ¿Las tienes? Entonces colócalas en el fondo de la barbacoa. Como bien sabes, estas pastillas aceleran el proceso de encendido, pero es difícil que lo mantengan si no tenemos mucha práctica como cocinillas de parrilla.

Seguidamente, utilizarás unas briquetas. Quizás no habías escuchado esta palabra antes, pero retenla bien, ¡porque va a cambiarte la vida! Son unos cilindros especiales para encender barbacoas, fabricados con productos ecológicos y renovables, además de catalogados como biomasa sólida. Una de las más conocidas son las de la marca Weber.

Encender rápido la barbacoa, paso a paso

briquetas encendido barbacoa weber
Weber

Están fabricadas con madera desechada y ¡se encienden en solo 20 minutos! Según afirman, puede llegar a proporcionarte hasta 3 horas de brasas. Y usarlas la verdad es que muy sencillo. Te lo contamos todo a continuación:

  1. Rellena la chimenea de encendido con las briquetas
  2. Enciende las pastillas con el encendedor de brazo largo (para no quemarte)
  3. Coloca la chimenea de encendido sobre las pastillas encendidas
  4. En pocos minutos, las briquetas se prenderán y se convertirán en brasas
  5. Una vez prendidas, vierte las brasas de la chimenea de encendido con cuidado de no quemarte

Ahora ya tienes lista tu barbacoa. Así que relájate, disfruta del día y empieza a cocinar esta deliciosa carne a la parrilla que tan bien sabes hacer. ¡Qué aproveche! Si todavía no tiene estos prácticos utensilios,te dejamos aquí los links para comprarlos. Los encontrarás en Weber y en Amazon:

1. Chimenea de encendido Rapidfire, PRECIO: 28,99 €

COMPRAR

2. Briquetas de carbón (4 kg), PRECIO: 9,99 €

COMPRAR