Ensalada verde con pollo y frambuesas. Frescura, color y sabor en cada bocado.

Prepárate una ensalada de todo menos sosa. Esta además del verde de las espinacas y la rúcula, tiene pollo asado, frambuesas, apio, pimiento y almendras.

Amanda Laporte

ENSALADA VERDE CON POLLO Y FRAMBUESAS.
ENSALADA VERDE CON POLLO Y FRAMBUESAS.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
4 personas
30 min
220 Cal

3

(44 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Plancha

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Te aseguro que las ensaladas no tienen por qué ser aburridas, y la receta que os recomendamos hoy desde Cocina Fácil es la prueba definitiva. Aquí la combinación de colores, texturas y sabores juegan hasta convertir a este plato en algo más que una simple ensalada. Espinacas baby, rúcula, pollo asado, frambuesas, almendras y queso de cabra, cada ingrediente aporta algo único, y juntos crean una experiencia deliciosa.

Te adelanto que es perfecta para cualquier ocasión, estamos ante una ensalada es ligera, pero a la vez saciante, un plato único ideal para cuidarte sin tener que renunciar a un ápice de sabor. Además, como se prepara en menos de 30 minutos, estas ante una opción perfecta para esos días en los que quieres comer algo rico sin complicarte demasiado en la cocina.

Ingredientes paraEnsalada verde con pollo y frambuesas. Frescura, color y sabor en cada bocado.

  • 2 Pechugas De Pollo
  • 100 gramos de Espinacas baby
  • 100 gramos de Rúcula
  • 20 Frambuesas
  • 1 cucharada de Miel
  • 20 gramos de Almendras fileteadas
  • 50 gramos de Queso De Cabra
  • 50 gramos de Pimiento Rojo asado
  • 1 Penca De Apio
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva
  • 1 Lima
  • 1 cucharada de Vinagre De Manzana
  • Sal

1. Asa las pechugas de pollo

Comienza limpiando las pechugas de pollo y salpimiéntalas. En un pequeño bol, mezcla una cucharada de aceite de oliva con la miel. Unta las pechugas con esta mezcla y dóralas en una sartén con dos cucharadas de aceite. Hazlo a fuego medio hasta que adquieran un bonito color dorado. Después, colócalas en una bandeja para hornear y ásalas en el horno precalentado a 180 °C durante 10 minutos. Una vez listas, retíralas del horno y déjalas reposar antes de cortarlas en finas lonchas.

2. Prepara el resto de ingredientes

Mientras el pollo se enfría, lava bien las espinacas baby, la rúcula y las frambuesas. Deja que escurran el exceso de agua para evitar que la ensalada quede aguada. Desmenuza el queso de cabra en trozos pequeños y trocea la penca de apio en rodajas finas. Corta el pimiento rojo asado en tiras y reserva todos los ingredientes en diferentes recipientes.

4. Monta la ensalada y sirve

Mezcla las espinacas baby y la rúcula. Agrega las lonchas de pollo, las frambuesas, el pimiento rojo, el apio y el queso de cabra desmenuzado. Vierte la vinagreta sobre la ensalada y remueve suavemente para que todos los ingredientes se impregnen del aliño. Por último, añade las almendras tostadas.

El truco

Si quieres darle un toque aún más sofisticado a esta ensalada, prueba caramelizar las almendras fileteadas con un poco de miel antes de tostarlas. Este paso extra le aportará un contraste dulce y crujiente que se combinará perfectamente con el sabor ácido de las frambuesas

Lo que hace especial a esta ensalada es su juego de texturas y sabores, estas ante un bocado lleno de contrastes. El pollo, jugoso y ligeramente caramelizado por la miel, contrasta con la frescura de las frambuesas y el toque amargo de la rúcula. Las almendras añaden un crujido irresistible, mientras que el queso de cabra aporta cremosidad y un sabor intenso. La vinagreta de lima y vinagre de manzana equilibra todo con su toque cítrico y refrescante.

Esta ensalada es tan versátil que puedes adaptarla a tus gustos o a los ingredientes que tengas a mano. Prueba a prepararla con fresas o granada. Anímate con unas nueces o piñones, te aseguro que le van súper bien. Si buscas una versión más ligera, puedes usar pollo a la plancha en lugar de asado, o cambiar el queso de cabra por un queso fresco más suave.

Si te apetece salir de la rutina y disfrutar de una ensalada llena de color, sabor y textura, esta receta es para ti, atrévete a probarla. En menos de 30 minutos tendrás un plato que de primera categoría. Atrévete a probarla, juega con los ingredientes y hazla tuya, te aseguro que te encantará.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla