Harvard comparte su versión mejorada de la clásica receta de ensalada César: con menos sal y más fibra

Disfruta con esta versión saludable y deliciosa y revoluciona tu cocina con este giro innovador de Harvard

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

Ensalada Cesar
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU

Pues aquí viene la Universidad de Harvard demostrando de nuevo que se ha convertido en un referente en gastronomía gracias sus innovaciones en la cocina saludable. Hoy desde Cocina Fácil te presentamos una versión mejorada de la clásica ensalada César con menos sal y más proteína y fibra. Si buscas una receta fresca, sana y súper rica, esta no te la puedes perder.

La ensalada César normalmente lleva huevos y bastante aceite en su aderezo, sin embargo, esta receta de Harvard nos propone una versión más saludable. La solución es usar alubias blancas en lugar de huevos. Las alubias blancas no solo aportan proteínas adicionales, sino también una dosis saludable de fibra. Además, tienen un contenido de sodio muy bajo, convirtiendo esta ensalada en una opción aún más saludable.

La receta saludable de Harvard

Para comenzar, necesitamos lechuga romana, que será la base de nuestra ensalada. A la lechuga fresca añadiremos el aderezo, que es la estrella de esta receta, y se prepara combinando una taza de alubias blancas cocidas con media taza de agua, dos anchoas, un chorro de zumo de limón, un poquito de ajo y cuatro cucharadas soperas de queso parmesano rallado.

Todo esto lo pasamos por la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, vamos a agregar lentamente media taza de aceite de oliva extra mientras seguimos batiendo, creando una mezcla súper cremosa.

Cortando lechuga
Cocina Fácil

Con crutones caseros

Los crutones caseros son otro toque especial de esta receta. Los preparamos cortando en cubitos pan integral y mezclándolos con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y dos dientes de ajo picados finitos. Horneamos a 190 °c 8 minutos, hasta que estén crujientes y dorados.

Para montar la ensalada solo tenemos que picar la lechuga y mezclarla, usando un cuenco grande, con el aderezo. Para terminar, coronamos con los crutones crujientes y tenemos el plato listo.

Un plato sano y equilibrado

Esta ensalada César no solo es deliciosa, sino también nutricionalmente equilibrada. Raciones que apenas llegan a las 300 calorías y que nos aportan 11 gramos de proteína, 41 gramos de carbohidratos, 11 gramos de fibra y una gran variedad de grasas saludables provenientes del aceite de oliva. Elije esta opción saludable sin sacrificar el sabor. Ensalada César de Harvard, un plato clásico reinventado para convertirlo en saludable.