Ensalada de verano con patatas, salmón y mayonesa, la receta que te solucionará las comidas y cenas

¿A quién no le apetece una ensalada fresquita en verano? Son la solución perfecta para disfrutar en días calurosos. El salmón ahumado le da el toque especial a esta receta deliciosa

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Ensalada de verano con salmon ahumado

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Ensalada de verano con salmon ahumado
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas

Sé el primero
en votar

Temporada:

Verano

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ha empezado el verano y, con la subida de las temperaturas, nada es más apetecible que una ensalada fresquita. Hoy te proponemos preparar una ensalada de verano con salmón ahumado, la opción ideal para estos días calurosos en los que buscamos algo fácil, rápido y rico

Te sorprenderá lo sencilla que es esta receta. Solo debes picar y cocer todas las verduras, cortar el resto de ingredientes y unificarlos con mayonesa. ¡Más fácil, imposible! ¿A qué esperas para preparar la mejor ensalada para este verano?

Ingredientes paraEnsalada de verano con patatas, salmón y mayonesa, la receta que te solucionará las comidas y cenas

  • 5 patatas
  • 4 zanahorias
  • 150 gramos de judías verdes
  • 100 gramos de guisantes
  • 75 gramos de aceitunas verdes
  • 2 pepinillos grandes
  • 70 gramos de salmón ahumado
  • 4 pimientos del piquillo
  • 150 gramos de salsa mayonesa
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta

1. Cuece las patatas y los huevos

Sobre papel de aluminio coloca las patatas crudas, añade sal y aceite y envuélvelas. A continuación colócalas sobre una bandeja y hornéalas hasta que estén cocidas. Una vez listas, deja que se enfríen y pélalas. Corta las patatas a rodajas y después córtalas a tiras y finalmente a trozos pequeños. Colócalas en un bol y reposa. Cuece los huevos hasta que estén duros, déjalos enfriar y finalmente pélalos y rállalos.

2. Prepara las verduras

Lava y corta las judías. Después lava y pela las zanahorias, despúntalas y córtalas en triángulos pequeños.

3. Cuece las verduras

Pon a hervir agua y sal en una olla y cuece las verduras recién cortadas. Cuando queden 5 minutos para que termine la cocción de estas verduras, añade los guisantes. Cocínalo todo junto y cuando pase ese tiempo, cuélalo.

4. Monta la ensalada

Deja que las verduras se enfríen y mézclalas con el huevo y la patata. Pica las aceitunas, los pepinillos y los pimientos del piquillo y añádelos a la mezcla. Finalmente añade el salmón picado y la mayonesa. Mezcla hasta que se integren bien todos los ingredientes. Corrige de sal y pimienta si es necesario. Emplata la ensaladilla y llévala a la nevera para que esté bien fría para servirla.

El secreto para conseguir el mejor resultado está en la calidad y frescura de los ingredientes y en la mayonesa que elijas para unificar la mezcla. Si es casera, el resultado será mucho más delicioso que si pones una comprada en el supermercado. Anímate a preparar mayonesa en casa y consigue un resultado de 10.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla