Ensalada de quinoa con canónigos y mango (para combatir el calor)

¿Buscas una ensalada que, además de estar deliciosa, te llene de nutrientes? Pues toma nota de la sugerencia de hoy. Es ideal para comer en estos días de calor.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Ensalada de quinoa con edamames, canónigos y mango

Esta ensalada de quinoa con edamames, canónigos y mango te va a conquistar.

COCINA FÁCIL / RBA / ANA GARCÍA
2 personas
45 min

3

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Aunque la quinoa y el edamame son dos alimentos cada vez más populares en nuestro país por sus múltiples propiedades para la salud, lo cierto es que todavía hay personas que no los conocen y no saben cómo incorporarlos a su dieta.

Por eso hoy, para que puedas experimentar y veas qué ricos quedan, en Cocina Fácil te traemos una receta, en forma de ensalada, que lleva estos dos ingredientes y que está para chuparse los dedos.

Muy sencilla de elaborar, para que la quinoa quede perfecta, recuerda que debes remojarla previamente, para limpiarla y que nuestro cuerpo absorba mejor sus nutrientes. Luego, solo debes ponerla en una olla con agua y sal y dejarla cocer hasta que los granos se vuelvan transparentes, unos 15 minutos. Aquí te dejamos algunos consejos más. Respecto al edamame, solo necesita una sencilla cocción de 5 minutos.

Ingredientes paraEnsalada de quinoa con canónigos y mango (para combatir el calor)

  • 100 gramos de quinoa
  • 100 gramos de edamame
  • 30 gramos de cacahuetes
  • 300 gramos de mango
  • 75 gramos de canónigos
  • 1 remolacha pequeña, rallada
  • 1 limón para usar su zumo
  • Para la vinagreta
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 guindilla troceada fina
  • 1 Cucharada de miso blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 lima para usar su zumo

1. Pon la quinoa en remojo

Lava muy bien la quinoa con ayuda de un colador y déjala en remojo en agua fría con un chorrito de limón durante aproximadamente 3 horas.

2. Lávala y cuécela

Pasado ese tiempo, lávala de nuevo y ponla en un cazo con el doble del volumen de agua y sal, tápalo e inicia la cocción. Cuando empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y mantenla tapada unos 15 minutos. La quinoa debe quedar bien cocinada y sin nada de agua. Si queda algo de líquido, déjala tapada durante unos 5 minutos más y la absorberá. Una vez esté hecha, coloca la quinoa en una bandeja para que se enfríe.

3. Hierve los edamames

Coloca los edamames en una olla con agua y sal y cuécelos durante unos 5 minutos. También puedes hacerlos al vapor. Escúrrelos, sácalos de la vaina y resérvalos.

4. Corta el mango

Pela el mango y córtalo en cubos aproximadamente del mismo tamaño.

4. Corta el mango

5. Prepara el aliño

Parte la guindilla por la mitad y retira todas las semillas. Trocéala y mézclala con el zumo de lima, el miso, la miel (preferentemente ecológica) y el aceite.

6. Monta la ensalada

Coloca en el fondo del plato los canónigos. Mezcla la quinoa con la remolacha rallada y ponla por encima. Esparce los edamames y el mango a trocitos sobre la quinoa, decora con los cacahuetes y rocíalo con la vinagreta.

Esta ensalada es muy completa, pero si te apetece enriquecerla todavía más, puedes agregar un picadillo de hortalizas o unos champiñones salteados. Y si no encuentras edamame, sustitúyelo por guisantes, habas o garbanzos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla