El dip más fácil y sofisticado se prepara con salmón ahumado: un capricho que te lleva al norte ¡en 10 minutos!

Esta mezcla irresistible de sabores es ideal para sorprender a tus comensales. ¿Lo mejor? Que no tardarás ni 10 minutos en hacerla

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

dip_de_queso_fresco_con_salmon_ahumado_y_eneldo_dip_de_alcachofas_y_espinacas_dip_de_pimiento_asado_y_nueces_dip_de_berenjena_braseada_con_curry
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
6 personas
20 min

3

(38 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los dips son ese pequeño capricho que todos nos permitimos de vez en cuando, pero este en particular tiene ese aire sofisticado que te transporta a las costas del Norte de Europa, donde el salmón es el rey.

Con la frescura del queso y el aroma del eneldo, te sentirás igual que en una cabaña escandinava, disfrutando de una tarde frente al mar. ¿Te apetece un bocado de esas tierras frías, pero desde la comodidad de tu salón? Pues no pierdas detalle, esta receta es tu aliado perfecto.

Además, no estamos hablando de cualquier cosa. Queso fresco y salmón ahumado, dos ingredientes que no solo están llenos de sabor, sino que también son superalimentos para nuestro cuerpo.

El salmón te aporta ácidos grasos omega-3, ideales para cuidar el corazón, y el queso fresco es ligero y lleno de proteínas. Este es uno de esos dips que no te hacen sentir culpable después de comerte media fuente, porque además de delicioso, contribuye a tu bienestar.

Lo mejor de todo es que, aunque tiene un sabor increíble y parece un plato de chef, este dip es facilísimo de hacer, superfácil de preparar y listo en minutos. En un ratito lo tienes listo, así que es perfecto para cuando llegan invitados inesperados o simplemente para disfrutar tú solo en el sofá.

Puedes prepararlo con antelación y tenerlo en la nevera listo para cuando quieras disfrutar de una velada tranquila o una fiesta informal.

Ingredientes paraEl dip más fácil y sofisticado se prepara con salmón ahumado: un capricho que te lleva al norte ¡en 10 minutos!

  • 200 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 1 Yogur
  • 1/2 Limón
  • 200 gramos de Salmón Ahumado
  • ramitas de Eneldo fresco
  • Cebolleta

1. Prepara la base de queso

Pela la cebolleta y pícala, buscamos tacos de cebolla pequeños que den textura sin interferir demasiado en la salsa, medio centímetro es la medida ideal. Mezcla en un bol junto con el queso crema y el yogur, y remueve hasta que se integren.

2. Prepara el salmón

Corta el salmón en taquitos, en pequeñas tiras o cubitos. No lo piques demasiado, ya que los trocitos generosos de salmón le dan una textura deliciosa al dip.

3. Junta los ingredientes

Añade el salmón que acabamos de picar. Pica también, muy finito el eneldo y añádelo. Adereza con unas gotas de zumo de limón y una puntita de sal, remueve hasta que todos los ingredientes estén integrados.

4. Presenta y disfruta

Sirve el dip en un bol bonito y acompáñalo de tostadas crujientes o crudités para los más sanos. Si lo prefieres, también puedes preparar unos mini sándwiches para sorprender a tus invitados.

Si ya te has enamorado de este dip, te reto a que experimentes un poco. Puedes cambiar el queso fresco por una versión de queso crema más suave, o incluso añadir unos pistachos molidos por encima. Los pistachos son mi acabado preferido, le darán un toque crujiente e irresistible, y el contraste de color hará el plato, si cabe, todavía más elegante.

Si lo que estás buscando es una variante más saludable, tampoco hay problema, prueba a sustituir el yogur por uno bajo en grasa. A día de hoy en todos los supermercados podemos encontrarnos yogures con un contenido en grasa bajísimo que suelen denominarse 0.0, o incluso por una crema de queso ligera y rebajada con leche desnatada.

En cuanto a la presentación, yo diría que, en este caso, depende mucho de los comensales que tengas en mente agasajar. Este dip es perfecto tanto para una cena informal con amigos, tanto como para algo más elegante. Si tienes una reunión más festiva, te recomiendo presentarlo en cuencos pequeños con crudités de colores vivos, como zanahorias baby, láminas de encurtidos o tiras de pepino.

Si, por el contrario, vas a lo informal, unas buenas tostadas de pan rústico supercrujientes nunca fallan. Tomes la decisión que tomes este plato será el centro de atención en cualquier mesa.

Así que ya sabes, este dip de queso fresco y salmón ahumado es perfecto para cualquier ocasión, no es solo un plato delicioso, sino una verdadera joya culinaria que puedes preparar en casa en cualquier ocasión.

Ideal para cenas informales, comidas con amigos o incluso como entrante en una comida más formal. No esperes más para probarlo. Sorprende a tus invitados, te lo van a agradecer seguro.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla