Descubrí este arroz caldoso y ahora es el éxito de mi casa: todas las semanas quieren repetir

Este delicioso arroz caldoso de ajetes y gambas lo servimos en cazuelitas individuales, con mucho caldo de pescado y con los ajos tiernos en trozos grandes.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

ARROZ CALDOSO DE AJETES Y GAMBITAS.

Ya verás qué rico y sabroso queda este arroz caldoso.

Cocina Fácil
4 personas
35 min
290 Cal

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¿A quién no le gusta un buen arroz? Con esta receta de arroz caldoso que te proponemos hoy en Cocina Fácil no necesitarás demasiados ingredientes (ni muy caros) porque el sabor se lo damos con las gambas y los ajos tiernos. Y, cómo no, con sofrito y el caldo de pescado que se añade para que quede caldoso.

El arroz caldoso es una de esas recetas que reconfortan y llenan de sabor cada cucharada. Su textura melosa y su base de caldo hacen que sea una explosión de sabores. Este plato es ideal para disfrutar en los días fríos o cuando simplemente apetece una comida casera y deliciosa.

El sofrito es el alma de esta receta. Un buen sofrito con cebolla, tomate y ajos tiernos es la clave del éxito de este plato. No tengas prisa en este paso, ya que dorar bien los ingredientes ayuda a intensificar los sabores de este arroz caldoso que te aseguramos que te sorprenderá.

Si quieres darle un extra de sabor, puedes añadir las cabezas y cáscaras de las gambas al caldo mientras se calienta. Esto hará que se potencie su gusto y que el plato tenga aún más sabor. Solo recuerda colarlo antes de añadirlo al arroz.

Es una receta sencilla y sabrosa que siempre queda bien.

Si tienes tiempo, prepara un caldo de pescado casero. El sabor final te sorprenderá.

Ingredientes paraDescubrí este arroz caldoso y ahora es el éxito de mi casa: todas las semanas quieren repetir

  • 320 gramos de arroz redondo
  • 400 gramos de gambas
  • 1 manojo de ajetes
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • 2 litros de caldo de pescado
  • Colorante alimentario
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

1. Ralla el tomate

Pela la cebolla y pícala bien fina. Lava los tomates, pártelos por la mitad y rállalos. Limpia los ajetes, lávalos y trocéalos. Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela, incorpora la cebolla y sofríela unos 4 minutos hasta que empiece a dorarse.

1. Ralla el tomate

2. Saltea los ajetes

Agrega los ajetes y saltéalos unos 3 minutos, removiendo. Incorpora el tomate, salpimenta y sofríe unos 4 o 5 minutos, hasta que evapore toda el agua que suelta.

3. Añade caldo y arroz

Cubre con el caldo de pescado caliente, y agrega el arroz y una pizca de colorante alimentario. Deja cocer durante 10 minutos.

4. Pela las gambas y agrégalas

Lava el perejil y pela los ajos. Pícalos y añádelos al arroz con las gambitas peladas. Prosigue la cocción durante 4 minutos más. Retira y deja reposar un par de minutos. Reparte en 4 cazuelitas individuales y sirve enseguida.

4. Pela las gambas y agrégalas

El truco

Si compras las gambas peladas congeladas te ahorrarás tiempo (pero también sabor...).

Más ideas de arroz caldoso que te encantarán

Si eres fan de los arroces caldosos, debes saber que en el recetario de Cocina Fácil contamos con infinidad de recetas. Si te gustan más con pescado, no te puedes perder nuestro arroz caldoso con almejas y calamar, pero tampoco la receta con sepia y langostinos, ambos platos de cuchara fáciles y muy sabrosos. Pero si quieres una opción diferente y original, tienes que probar nuestra receta de arroz caldoso con pollo y espárragos

Si nunca has preparado un arroz caldoso en casa, te sorprenderá lo sencillo que es de hacer. Con solo cuatro pasos, conseguirás un plato lleno de sabor, con el arroz perfectamente cocido y un caldo bien infusionado con el sofrito y las gambas.

Para conseguir una textura más cremosa, puedes remover ligeramente el arroz durante la cocción, así soltará parte del almidón y el caldo se volverá más cremoso. Eso sí, evita remover demasiado para que los granos de arroz no se rompan.

Si buscas darle un toque más intenso, puedes añadir un chorrito de vino blanco al sofrito antes de incorporar el caldo de pescado. Esto realzará el sabor y le dará un matiz extra al plato.

Si te gustan los sabores marinos, puedes complementar esta receta con mejillones o almejas. Añádelos en los últimos minutos de cocción para que se abran con el calor y aporten su sabor al caldo.

Este arroz es perfecto para reuniones familiares o comidas especiales. Se sirve en cazuelitas individuales, lo que permite que cada comensal disfrute de su ración. ¡Anímate a prepararlo en tu próxima comida y sorprende a todos!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla