Corvina a la sal con salsa de curry, tomatitos y crujiente

Perfecta para servir en una comida festiva, esta corvina a la sal queda suave, gustosa… Se acompaña con tomatitos salteados y una rica salsa de curry.

Jani Paasikoski

Corvina a la sal con tomatitos y salsa de curry

La salsa de curry combina muy bien con la corvina a la sal.

COCINA FÁCIL / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
60 min
277 Cal

4

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten
Sin huevo

Con la cocción a la sal los alimentos, además de conservar todas sus propiedades, están deliciosos porque quedan toman ese sabor sabrosillo. Si te apetece preparar un pescado con esta técnica milenaria te aconsejamos que pruebes la receta de hoy de Cocina Fácil.

Para esta receta solo necesitas 400 gramos de sal gorda porque no horneamos el pescado entero con su piel y cubierto por todas partes con la sal, solo lo horneamos, ya limpio sobre un lecho de sal gorda.

Nuestro pescado elegido es una corvina que hemos preparado con tomatitos y salsa de curry. Para que el pescado quede perfecto, cubre la base de la bandeja totalmente con la sal (no te preocupes porque no quedará salado) y déjalo solo 10 minutos. Quedará espectacular. Solo hay que tener cuidado al manipularlo para que no se nos desmonte.

Esta receta queda espectacular para una comida de fiesta o de Navidad. Con la presentación de las pieles crujientes por encima.

Si esta sugerencia te ha gustado, fíjate en el lomo de cerdo a la sal con setas al oporto, la lubina a la sal con patatas y cherrys o la dorada a la sal con aliño de pimienta y ensalada.

Ingredientes paraCorvina a la sal con salsa de curry, tomatitos y crujiente

  • 1 corvina de unos 1,2 Kg
  • 400 gramos de sal gorda
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • ½ cebolla
  • 100 mililitros de nata para cocinar
  • 100 mililitros de caldo de pescado
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • 24 tomates cherry
  • pimienta
  • cebollino
  • aceite de oliva
  • sal fina

1. Limpia la corvina

Quita bien todos los restos de escamas y limpia la corvina, y separa los lomos. Retírales la piel con cuidado, raspa la posible carne que tenga adherida y corta los lomos de pescado en 4 trozos.

2. Prepara el crujiente con las pieles

Extiende los trozos de las pieles de la corvina en la placa de horno, entre dos hojas de papel vegetal, ponles encima otra placa y cuécelos, 15 minutos, en el horno precalentado a 165 °C. Retira y deja enfriar.

2. Prepara el crujiente con las pieles

3. Hornea con sal el pescado

Dispón una capa de sal gruesa en una fuente refractaria y coloca encima los lomos de corvina. Hornea durante 10 minutos, con el horno previamente precalentado a 200 °C, y córtalos con cuidado en 4 porciones similares.

4. Prepara la salsa

Pela la zanahoria, el ajo y la cebolla, pícalos y rehógalos con una sartén con un poco de aceite durante 7 minutos. Añade la nata, el caldo de pescado y el curry. Cuece durante unos 10 minutos, salpimienta y tritura todo junto. Pasa luego la salsa por el chino para que quede muy fina.

5. Saltea los tomates

Lava los tomates, sécalos, saltéalos con un poco de aceite solo durante 1 minuto y salpimiéntalos.

6. Sirve con la salsa

Cubre el fondo de 4 platos con la salsa de curry caliente que hemos preparado y reparte por encima los cherrys y, sobre estos, coloca los trozos de corvina.

7. Decora y sirve

Clava en los trozos de corvina los crujientes de piel de pescado que hemos preparado y decora con el cebollino, lavado y picado, por encima.

Consejos y variantes para la corvina a la sal con tomatitos y salsa de curry

  • Esta misma receta se puede realizar con lubina o dorada, dos pescados clásicos que quedan muy bien con esta técnica y que como ahora se cultivan en piscicultura tienen también un precio asequible.
  • Si no eres muy hábil limpiando pescado, sé previsor y pídele a tu pescatero que te separe los lomos y que te guarde las pieles, para hacer luego el crujiente.
  • Una vez tengas horneadas las pieles del pescado, te recomendamos que las frías en aceite. Quedarán exquisitas para decorar o, si quieres, servirlo aparte como una tapita sorprendente.
  • Puedes aromatizar el pescado con ralladura de limón, hierbas aromáticas, pimienta de colores, eneldo, sal en polvo… Lo que tu imaginación te pida.
  • Durante la cocción es importante no abrir el horno para que este no pierda temperatura.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla