Esta es una de esas recetas saladas con hojaldre para lucirte sin mucho esfuerzo. Porque es muy resultona, y parece una receta complicada por su forma de corona, pero no lo es en absoluto. En cuanto veas el vídeo o las fotos de la elaboración, entenderás cómo tienes que cortar el hojaldre para conseguir esa forma. ¡Y te sorprenderá lo fácil que es!
También es una buena idea para aprovechar las sobras de un pollo asado, y así, además, te saltarás el paso de tener que cocinar el pollo. Simplemente, lo desmenuzas bien ¡y al relleno! Y en cuanto a los pimientos asados... pues si los haces en casa, como te mostramos en la receta, perfecto. Pero si quieres ahorrar tiempo, puedes comprar pimientos ya asados o incluso utilizar unos pimientos del piquillo de lata.
Las coronas de hojaldre con un relleno salado siempre dan un toque de fiesta a las mesas porque además, a simple vista, sin cortar, esconden su contenido... Hoy, en Cocina Fácil te descubrimos una idea que estamos seguros de que, a la que la pruebes, se convertirá en una de tus recetas estrella, porque es fácil, gustosa y económica.
Nuestra rosca de hojaldre lleva en el relleno pechugas de pollo, pimientos de colores, puerro, tomate triturado… y para que quede tan bonita como en la foto, es importante prestar atención a la hora de formar la corona.
Es muy curiosa la manera de darle forma a esta tarta. Tienes que cortar la masa de hojaldre en triángulos iguales (si la lámina es redonda te será mucho más fácil, con una rectangular no es imposible, pero sí mucho más laborioso y seguro que tienes que acabar tirando parte de la masa) y, luego, colocarlos con las puntas hacia fuera y de manera superpuesta. Así no se escapará el relleno.
Si esta propuesta te ha gustado, fíjate en la corona de jamón, queso y anchoas, la corona de hojaldre con mozzarella, jamón ibérico y champiñones y la tarta de hojaldre con beicon y queso de cabra.