Corona de pollo y pimiento asado, una idea fácil, vistosa y económica

¿Tienes una comida especial y te faltan ideas? Toma nota de esta corona de pollo y pimiento asado. Es muy original y queda exquisita.

Irene Requena
Irene Requena

Cocinera

Corona de pollo y pimiento asado

Así de apetitosa queda la corona de pollo y pimiento asado.

COCINA FÁCIL / RBA / IRENE REQUENA
4 personas
75 min

3

(31 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las coronas de hojaldre con un relleno salado siempre dan un toque de fiesta a las mesas porque además, a simple vista, sin cortar, esconden su contenido... Hoy, en Cocina Fácil te descubrimos una idea que estamos seguros de que, a la que la pruebes, se convertirá en una de tus recetas estrella, porque es fácil, gustosa y económica.

Nuestra rosca de hojaldre lleva en el relleno pechugas de pollo, pimientos de colores, puerro, tomate triturado… y para que quede tan bonita como en la foto, es importante prestar atención a la hora de formar la corona.

Es muy curiosa la manera de darle forma a esta tarta. Tienes que cortar la masa de hojaldre en triángulos iguales (si la lámina es redonda te será mucho más fácil, con una rectangular no es imposible pero sí mucho más laborioso y seguro que tienes que acabar tirando parte de la masa) y, luego, colocarlos con las puntas hacia a fuera y de manera superpuesta. Así no se escapará el relleno.

Si esta propuesta te ha gustado, fíjate en la corona de jamón, queso y anchoas, la corona de hojaldre con mozzarella, jamón ibérico y champiñones y la tarta de hojaldre con beicon y queso de cabra.

Ingredientes paraCorona de pollo y pimiento asado, una idea fácil, vistosa y económica

  • 1 Lámina de hojaldre
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • 650 gramos de pechugas de pollo
  • 1 puerro
  • 1 Hoja de laurel
  • 100 gramos de tomate triturado
  • 1 huevo
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal
  • Para decorar
  • semillas de sésamo
  • semillas de amapola

1. Asa los pimientos

Lava los pimientos, rocíalos con aceite y ásalos, unos 40 minutos, en el horno precalentado a 180 °C, dándoles la vuelta a mitad de la cocción. Deja enfriar, pélalos y córtalos en tiras.

2. Cuece la pechuga

Dispón la pechuga en una cazuela, junto con el laurel lavado, cúbrela con agua salada y cuécela 12 minutos, hasta que esté bien hecha por dentro. Deja reposar 5 minutos, escúrrela y córtala como los pimientos.

3. Prepara el sofrito

Limpia el puerro, lávalo y córtalo en rodajas; después, rehógalo en una sartén con aceite. Añade el pollo y el pimiento, salpimienta y sofríe 5 minutos. Vierte el tomate y cuece 10 minutos a fuego medio, hasta que se evapore todo su líquido.

3. Prepara el sofrito

4. Forma la corona

Corta el hojaldre en 12 triángulos y ponlos en la placa forrada con papel vegetal, con las puntas hacia fuera y un poco superpuestos, formando un círculo. 

5. Coloca el relleno

Reparte el relleno de verduras por la base de los triángulos y cierra la corona doblando los extremos de los triángulos sobre el relleno, hacia el centro; oculta las puntas bajo la corona.

5. Coloca el relleno

6. Pinta con huevo

Precalienta el horno a 200 °C. Realiza estrellitas con los recortes de hojaldre y pégalas a la corona; pincela con el huevo batido y espolvorea con las semillas. Cuece la corona durante 20 minutos y, transcurrido el tiempo, sírvela.

6. Pinta con huevo

Ideas y variantes para la corona de pollo y pimiento asado

  • Puedes sustituir las verduras de esta receta por otras que te gusten más, como calabacín, zanahoria, berenjena, espárragos...
  • Esta es una receta perfecta para aprovechar los restos de un pollo asado. ¿Eres de los que disfrutan con un pollo a l'ast el domingo? Pues si te sobra, ya tienes una manera fácil y buenísima de aprovecharlo.
  • Hay otras carnes con las que podrás hacer esta receta, como el lomo de cerdo o incluso la ternera o el cordero. Y si te gusta el pulled pork, prueba también con él, el resultado será más potente de sabor, pero delicioso.
  • Una vez asados, deja los pimientos en un bol y tápalos con film transparente de cocina. Cuando se enfríen, la piel se desprenderá casi sola.
  • En lugar de decorar esta corona con semillas de sésamo y de amapola, agrega unos frutos secos salados troceados.

Una vez hayas preparado esta corona de hojaldre y veas lo sencillo y resultón que es, puedes probar con rellenos distintos. Y si vienen invitados a casa, prepárala para la hora del aperitivo, como primer plato o como plato principal si es una cena. Verás cómo quedas como un auténtico chef. 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla