Copa de frutas con crema de avena

Enriquece tu postre de frutas con una saciante crema de avena. Lleva también un chorrito de vino dulce, orejones, pasas y miel, además de la fruta fresca. ¡Súper completo!

Amanda Laporte

COPA DE FRUTAS CON CREMA DE AVENA.
COPA DE FRUTAS CON CREMA DE AVENA.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
4 personas
15 min
187 Cal

Sé el primero
en votar

Temporada:

Invierno

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

Cuando hablamos de postres hay dos categorías en las que se encuadran los que más me gustan, los que conquistan por su sencillez y los que lo hacen por su equilibrio perfecto entre lo saludable y lo delicioso. Es copa de frutas se ajusta a las dos características. Una combinación fresca, deliciosa, ideal para cerrar una comida con un toque dulce sin excesos demasiado empalagosos. Un postre ligero y cargado de sabor que te recomiendo tener en cuenta.

Este postre es que es tan fácil de preparar como de disfrutar. No necesitas ser un experto repostero y además todos los ingredientes son facilísimos de encontrar en cualquier supermercado. La base de esta receta es la avena, un cereal con múltiples beneficios nutricionales y las frutas frescas que aportan el toque fresco que hace este postre inolvidable. El resultado es una copa cremosa, ligeramente dulce y con el punto justo de acidez. Ten por seguro que este sencillo postre esconde un bocado delicioso digno de un restaurante de estrella Michelín.

Ingredientes paraCopa de frutas con crema de avena

  • 1 naranja
  • 2 kiwis
  • 20 gramos de orejón de albaricoque
  • 20 gramos de ciruela pasa
  • 20 gramos de uvas pasas
  • copos de avena
  • 375 mililitros de leche vegetal soja avena o arroz
  • 50 mililitros de vino dulce
  • 4 cucharadas de miel

1. Prepara la crema de avena

En un cazo, mezcla la leche vegetal con los copos de avena y cocina a fuego medio durante unos 4 minutos, removiendo para evitar que se pegue. Cuando la avena esté bien hidratada y espesa, retira del fuego y añade dos cucharadas de miel. Remueve bien para integrarla y deja templar la mezcla.

2. Cocina las frutas secas

Trocea los orejones y las ciruelas pasas y colócalos en un cazo junto con las pasas. Agrega el vino dulce y 50 ml de agua. Cocina a fuego suave durante 4 minutos, removiendo de vez en cuando para que las frutas se hidraten y absorban el líquido. Una vez listas, retira del fuego y reserva.

3. Prepara la fruta fresca

Pela los kiwis y córtalos en rodajas. Pela también la naranja, eliminando toda la parte blanca, y separa los gajos con cuidado.

4. Monta las copas

En copas o vasos individuales, coloca una capa de crema de avena en la base. Luego, añade una capa de fruta fresca y otra de frutas secas con un poco de su líquido de cocción. Repite el proceso hasta completar la copa, terminando con una última capa de avena. Para finalizar, rocía con la miel restante y sirve inmediatamente.

El truco

También puedes presentarlo en platos rellenando con capas unos aros de repostería.

Consejos extra para subir este poste a otro nivel:

  • Personaliza la receta: Puedes sustituir los kiwis y la naranja por otras frutas como fresas, mango o manzana. También puedes cambiar los orejones por dátiles o higos secos para darle un toque diferente.
  • Dale un extra de textura: Añadir frutos secos como almendras laminadas o nueces troceadas aportará un toque crujiente a la copa.
  • Opciones más ligeras: Si prefieres una versión sin endulzantes añadidos, puedes omitir la miel y aprovechar el dulzor natural de las frutas.
  • Avena más cremosa: Si te gusta una textura más suave, puedes batir la avena cocida antes de montarla en las copas.

Si quieres adelantar trabajo, puedes preparar esta crema de avena y las frutas secas con antelación. La crema de avena se conserva bien en la nevera hasta 24 horas, aunque espesará un poco con el reposo. Para devolverle su textura cremosa, basta con añadir un chorrito de leche vegetal y remover antes de servir. Las frutas secas también pueden guardarse en la nevera, bien cubiertas, durante un par de días. A la hora de servir, solo tendrás que montar las copas con la fruta fresca y disfrutar.

Este postre es una opción perfecta para cerrar con nota una comida ligera. Si buscas una alternativa saludable y deliciosa para tus postres, has encontrado cuanto buscabas. Tienes que probar esta receta, el resultado es simplemente maravilloso.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla