Conejo a la mostaza con champiñones, panceta y cebollitas

Ideal para una comida de domingo, este conejo a la mostaza conquistará tu paladar desde el primer momento. Se acompaña con champiñones y panceta.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

Conejo a la mostaza con champiñones

Conejo a la mostaza con champiñones: fácil y delicioso.

COCINA FÁCIL / RBA / XABIER MENDIOLA
4 personas
60 min

1

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa
Sin huevo

Muy apreciada por los nutricionistas por sus interesantes propiedades para la salud, la carne de conejo debería estar más presente en nuestros menús familiares.

Si te apetece comerla más a menudo, pero no sabes cómo prepararla, aquí tienes una idea fantástica que, sin lugar a dudas, te va a convencer: un conejo a la mostaza.

Delicioso y resultón, se acompaña con champiñones, trocitos de panceta y cebollitas francesas. También lleva mostaza, tomillo, vino blanco…  Te aconsejamos que lo sirvas con un poco de pan porque todo el mundo querrá mojar en la salsita que se forma.

Si quieres descubrir otras recetas en las que la carne de conejo sea la protagonista, toma nota del conejo a la cazadora con setas, el conejo al horno con patatas, champiñones y hierbas provenzales o el conejo en pepitoria con huevo duro, un guiso tradicional riquísimo. 

Ingredientes paraConejo a la mostaza con champiñones, panceta y cebollitas

  • 1 conejo troceado
  • 100 gramos de cebollitas francesas
  • 100 gramos de champiñones
  • 100 gramos de panceta
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 150 mililitros de vino blanco
  • 1 Ramita de tomillo
  • 1 Hoja de laurel
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

1. Limpia los champinones

Pela las cebollas y el ajo y pícalas. Limpia la panceta y córtala en tacos. Pela las cebollitas. Retira la base terrosa de los champiñones, lávalos sin sumergirlos y córtalos en trozos.

1. Limpia los champinones

2. Dora la carne

Lava la carne bajo el agua del grifo, sécala con papel absorbente de cocina y salpimiéntala. Calienta una cazuela con 2 cucharadas de aceite, agrega la carne y dórala por todas partes. Retírala y reserva.

3. Agrega la panceta

En la misma cazuela, agrega la panceta y fríela hasta que se dore un poco. Incorpora las cebollas picadas y rehoga hasta que estén transparentes. Añade el ajo, sofríe 1 minuto más. Finalmente, coloca los champiñones troceados.

4. Condimenta con la mostaza

Lava el laurel y el tomillo y sécalos. Prosigue la cocción 5 minutos y condimenta con la mostaza, el tomillo y el laurel, y remueve con una espátula o cuchara de madera.

5. Echa el vino

Vierte el vino blanco, deja evaporar el alcohol e incorpora de nuevo el conejo. Tapa y cuece, a fuego lento, durante 45 minutos. Unos 15 minutos antes de terminar la cocción, añade las cebollitas. Retira, deja reposar 10 minutos y sirve caliente.

El truco

Elige un buen vino blanco para cocinar tu guiso de conejo.

Cómo cocinar la carne de conejo

Muy sencilla de realizar, una de las claves de esta receta es la cocción de la carne del conejo. Para que quede muy jugosa por dentro, es importante marcarla previamente, por todos los lados, y retirarla.

Luego, una vez tengas el resto de ingredientes de la receta integrados con la salsita de mostaza, vino blanco y tomillo, será el momento de agregar de nuevo el conejo. Déjalo cocinar, sin prisas, a fuego lento, por lo menos durante 45 minutos. Así la carne quedará supertierna y gustosa.

Y, si puedes, para que todavía esté más sabroso, prepara este plato de un día para otro. El resultado es espectacular.

Ideas para el conejo a la mostaza con champiñones

  • A la hora de cocinar este guiso de conejo, puedes agregar otras verduras que tengas en la nevera: zanahorias, calabacín, pimientos rojos o verdes, berenjena, tomatitos… Córtalos en tiritas o en daditos para que se integren bien con el resto de ingredientes.
  • Además de tomillo y el laurel, también puedes añadir otras hierbas aromáticas como el orégano o el romero.
  • Para que la salsa quede perfecta, es fundamental escoger una mostaza de calidad. Nosotros hemos usado una de Dijon, pero puedes decantarte por otra que te guste más.
  • Si te apetece, para enriquecer este plato, puedes incorporar unos huevos duros cortados por la mitad al final de la cocción.
  • Esta misma receta se puede realizar con otras carnes. Prueba, por ejemplo, con pollo, pavo o, incluso, con cerdo.
  • Puedes servir este conejo a la mostaza con un arroz blanco salteado con un diente de ajo y una pizca de azafrán. También combinará con una ensalada clásica de tomate y lechuga o con un puré de patatas, de calabaza o de boniato.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla