Conejo guisado con pisto de calabacín y berenjena

Hoy tenemos de segundo un exquisito guiso de conejo con pisto de verduras. Es perfecto para incluir en tus menús familiares. No te lo pierdas.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

Guiso de conejo con pisto

Prueba este delicioso guiso de conejo con pisto.

COCINA FÁCIL / RBA / XABIER MENDIOLA
4 personas
35 min

3

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Invierno

Otoño

Técnica:

Guisado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa
Sin huevo

Una de las carnes más saludables del mercado es, sin lugar a dudas, la de conejo. Muy rica en proteínas de alto valor biológico, esta carne blanca destaca por su rico contenido en vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, el potasio y el selenio. Además, por si fuera poco, tiene un bajo nivel de grasas y pocas calorías.

Recomendada para tomar a cualquier edad, con la carne de conejo se pueden realizar platos de todo tipo. Y es que admite un sinfín de elaboraciones.

Se puede cocinar de forma tradicional, como el guiso de conejo con pisto de verduras que te descubrimos hoy o como el conejo a la cazadora con setas, pero también lo puedes usar para elaborar un conejo relleno de gambas con salsa de chocolate, como apuesta más sofisticada. Y si te han quedado sobras de un conejo guisado, no dudes en preparar unas ricas croquetas. Si nunca las has hecho, te aconsejamos que las pruebes. Están buenísimas.

Ingredientes paraConejo guisado con pisto de calabacín y berenjena

  • 1 conejo troceado
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 4 tomates
  • 1 Cucharadita de pimentón
  • 1 Ramita de perejil
  • 1 Hoja de laurel
  • 200 mililitros de vino blanco
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

1. Dora la carne

Lava el perejil y el laurel; pica el primero. Lava también la carne, sécala con papel absorbente de cocina y sazónala con sal y pimienta. Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite y dora la carne por todos los lados.

2. Sigue la cocción

Espolvorea con el perejil, vierte el vino blanco y deja reducir el alcohol unos minutos, a fuego vivo. Agrega el laurel lavado, tapa y prosigue la cocción, a fuego suave, durante unos 35 minutos, hasta que la carne esté tierna; si es necesario añade un poco de agua o de caldo al guiso.

3. Prepara las hortalizas

Despunta la berenjena y el calabacín; limpia el pimiento, retirando las semillas y los filamentos, y raspa las zanahorias. Lava todo bajo el agua del grifo, seca con papel de cocina y pela la cebolla. Corta estas hortalizas en dados pequeños. Lava también los tomates y rállalos. 

3. Prepara las hortalizas

4. Elabora el pisto

Calienta una cazuela con 4 cucharadas de aceite, agrega la cebolla y póchala durante unos 2 minutos. Añade la zanahoria y el pimiento, y sofríe 4 minutos. Incorpora el calabacín y la berenjena, y rehoga 3 minutos más. Incorpora el tomate rallado y el pimentón, y sazona. Remueve y cuece 10 minutos.

5. Emplata y sirve

Reparte el pisto de verduras en 4 platos, dispón encima los trozos de conejo guisados y sirve enseguida.

El truco

Si te gusta el toque picantito, utiliza pimentón picante en lugar de dulce.

Un plato para triunfar

Ideal para servir en cualquier ocasión, tanto en una comida de diario como en una celebración, un día que tengas invitados a comer, este guiso de conejo que hemos elaborado para ti, es tan sencillo de hacer que, incluso, les quedará perfecto a los cocineros con poca experiencia en los fogones.

Antes de empezar, retira el conejo de la nevera para que no esté muy frío y, luego, acuérdate de sellarlo bien por todos los lados. Este paso es fundamental ya que, así, durante la cocción, los jugos de la carne se mantendrán en su interior y quedará mucho más tierno y jugoso.

Respecto a las verduras del pisto, procura que todas tengan un tamaño similar. De esta manera, se cocinarán todas al mismo tiempo.

Y, una vez tengas el pisto a punto, si a tu familia le molesta encontrar los trozos de verdura, pásalo por la batidora hasta que quede una salsa homogénea. Ellos estarán contentos y tú seguirás alimentándolos bien.

Ideas para el guiso de conejo con pisto

  • Al comprar el conejo, es importante que la carne esté reluciente y que tenga un color blanco-rosado. Por otro lado, procura que la zona del lomo sea ancha y carnosa, y que los muslos estén bien desarrollados y sean flexibles.
  • Para que este plato esté todavía más sabroso, además del laurel y del perejil, agrega otras hierbas aromáticas como el tomillo o el romero. Y, en lugar de vino blanco, decántate por un vino dulce.
  • Para realizar esta receta puedes utilizar tanto pimentón dulce como picante. Ya verás qué sabor tan rico le aportan.
  • Puedes combinar el conejo con trozos de carne de pollo o pavo.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla