Conejo adobado con sofrito de pimiento y cherrys

No todas las recetas de conejo son supertradicionales... Aquí tienes una deliciosa idea con conejo adobado con soja y miel, con un sofrito de pimientos y tomatitos cherry.

paso_a_paso_para_hacer_conejo_con_fritada_de_pimiento_soja_y_miel_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
45 min
420 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

No todas las recetas de conejo van a ser del recetario de la abuela, al ajilloen pepitoria... (a pesar de que están riquísimas).

La receta que te proponemos hoy tiene la miel como ingrediente destacado, porque se utiliza para el adobo de la carne, mezclada con salsa de soja, y también se añade a la fritada con pimientos y cebolla.

También se acompañan de tomates cherry escaldados y pasados por hielo a continuación. Algunos se dejan enteros y otros se cortan.

Ingredientes paraConejo adobado con sofrito de pimiento y cherrys

  • 1 Conejo
  • 100 mililitros de Salsa De Soja
  • 75 mililitros de Miel
  • 2 Cebollas
  • 2 Dientes De Ajo
  • 2 Pimientos Verdes alargados
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Para la guarnición
  • 150 gramos de Tomates Cereza
  • Sal
  • 1 ramita de Tomillo

1. Adoba la carne

Lavamos los trozos de conejo, los secamos y salpimentamos. Los untamos con un poco de salsa de soja y de miel, con un pincel de cocina, y los pasamos a un bol. Después, tapamos este con film y dejamos marinar un par de horas en la nevera, para que las fibras de la carne se ablanden.

2. Corta las verduras

Pelamos las cebollas y los ajos; cortamos las primeras en juliana. Retiramos el germen de los ajos y los cortamos en rodajas finas. Limpiamos y lavamos los pimientos, y los cortamos también en juliana.

2. Corta las verduras

3. Prepara la fritada

Calentamos un fondo de aceite en una sartén grande, agregamos el ajo y lo sofreímos 2 minutos. Incorporamos la cebolla y la rehogamos 5 minutos. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la juliana de pimiento y proseguimos la cocción 5 minutos. Vertemos la soja y la miel restantes, y mezclamos.

3. Prepara la fritada

4. Sofríe el conejo

En una cazuela, calentamos un hilo de aceite, incorporamos los trozos de conejo y los sofreímos 1 minuto por cada lado. A continuación, retiramos la carne con una espumadera y la disponemos en la sartén, sobre la fritada. Tapamos y proseguimos la cocción 25-30 minutos.

5. Cuece los cherrys

Mientras se cocina el conejo, ponemos agua a hervir en un cazo. Hacemos dos cortes superficiales en forma de cruz en la base de los cherrys, los añadimos al cazo y llevamos el agua otra vez a ebullición.

6. Pasa a un bol con hielo

Cocemos los tomates 1 minuto y los pasamos a un bol con agua y hielos para detener la cocción. Dejamos algunos enteros, cortamos los demás por la mitad y los sazonamos.

7. Emplata y sirve

Disponemos en el fondo de los platos un lecho de tomatitos cherrys  cortados. Colocamos encima la fritada de verdura y la carne, con su salsa, y decoramos con los tomatitos enteros y el tomillo, lavado y picado.

El truco

CON EL FUEGO AL MÍNIMOPara conseguir que la carne de conejo nos quede siempre jugosa y melosa, es imprescindible que la cocinemos a fuego muy suave.Truco del chef A esta receta le vienen muy bien mieles de gusto potente, como la de de castaño, la de tomillo, la de brezo o la de romero.

Otras recetas con conejo para ampliar tu recetario:

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla