Como hacer croissants caseros con chocolate y almendras

No esperes a comprar croissants recién hechos en la pastelería... Sigue la receta para preparar la masa madre y conseguir unos croissants deliciosos con chocolate y almendras en casa

Amanda Laporte

PASO A PASO PARA REALIZAR CROISSANTS CASEROS CON CHOCOLATE Y ALMENDRAS: RESULTADO FINAL.

PASO A PASO PARA REALIZAR CROISSANTS CASEROS CON CHOCOLATE Y ALMENDRAS: RESULTADO FINAL.

Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
24 Unidades:
50 min
272 Cal

5

(12 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Elaborada

¿Para qué ir a comprar si puedes hacerlos en casa? Hoy te enseñamos a preparar paso a paso croissants caseros, desde preparar la masa hasta hornearlos y decorarlos.

Además, si lo preparas en casa queda un resultado mucho más saludable y con ingredientes más naturales que si lo compras, ya que la mayoría son ultraprocesados.

Ingredientes paraComo hacer croissants caseros con chocolate y almendras

  • 100 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 1 Huevo
  • 2 cucharadas de Almendras laminadas
  • Para la masa madre
  • 100 gramos de Harina De Fuerza
  • 30 gramos de Levadura Fresca
  • Para la masa
  • 330 gramos de Harina De Fuerza
  • 20 gramos de Azúcar
  • 180 gramos de Mantequilla
  • 12 gramos de Sal

1. Prepara la masa madre

Mezcla los ingredientes con 50 ml de agua tibia y deja fermentar, 1 hora, hasta que se forme una masa similar a una esponja.

2. Prepara la otra masa

Forma un volcán con 300 g de harina y añade 20 g de mantequilla, el azúcar y la sal. Amasa todo con las yemas de los dedos y agrega agua, poco a poco, hasta formar una masa blanda y homogénea (como de pizza). Añade la masa madre y sigue amasando 10 minutos.

3. Amasa con la mantequilla

Forma un cuadrado con la mantequilla restante y disponla en el centro sobre la masa extendida en forma de cruz. Dobla las puntas sobre la mantequilla, tapándola, y luego estírala con un rodillo hasta obtener una lámina fina y alargada; enharina un poco para que no se pegue.

3. Amasa con la mantequilla

4. Divide la masa

Repite este proceso varias veces, dejando reposar la masa unos minutos cada vez. Estírala de nuevo hasta que obtengas un rectángulo de 30 cm en el lado largo. Parte por la mitad para obtener 2 tiras de 15 cm y corta unos triángulos de 6 cm de base.

4. Divide la masa

5. Enrolla los triángulos

Enrolla los triángulos desde la base hacia la punta y ponlos sobre la placa forrada con papel sulfurizado. Deja reposar hasta que doblen su tamaño.

5. Enrolla los triángulos

6. Hornea los croissants

Pinta la superficie de los croissants con el huevo batido y espolvorea algunos con las almendras. Cuécelos de 10 a 15 minutos en el horno, precalentado a 220º y deja enfriar.

7. Decora y sirve

Funde el chocolate al baño maría, removiendo. Sumerge los extremos de algunos croissants en él y deja que se endurezcan sobre papel de horno. Sírvelos.

En este caso te proponemos decorar con chocolate fundido y almendras laminadas, pero puedes personalizarlos como más te guste y decorarlos o rellenarlos con lo que prefieras. ¡Anímate a probar!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla