Canelones de gelatina de miel rellenos de requesón, un postre de chef para Nochevieja

Para hacer estos minitronquitos de requesón con granada hemos utilizado agar-agar gelificante y miel. Cuando se extiende la lámina, se corta en rectángulos para hacer los rollitos.

Amanda Laporte

Cargando vídeo: Canelones de gelatina rellenos de requesón

Cocina Fácil / RBA

Canelones de gelatina rellenos de requesón
Cocina Fácil / RBA
8 personas
15 min
286 Cal

4

(13 votos)

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Uno de los postres más tradicionales de la gastronomía española es el requesón con miel. Mel i mató, que le llaman en Cataluña.

Si quieres más ideas de postres fáciles para preparar en Navidad o en cualquier otro momento del año, en Cocina Fácil tenemos muchas recetas que seguro te van a servir de inspiración. Aquí hemos recopilado 75 postres, seguro que te encantarán.

Pero volvamos a nuestro postre de hoy. Los ingredientes con los que se prepara son los mismos que los del clásico requesón con miel, pero tratados de una manera muy original que te hará quedar como un chef de la repostería y dejarás a todos atónitos con el resultado. Porque... ¿a que son realmente espectaculares?

Pues prepararlos es mucho más sencillo de lo que estás pensando... ¡y también más rápido! La elaboración de esta receta no te llevará más de 15 minutos, básicamente el tiempo de preparar la gelatina.

Para hacer la gelatina (solo tienes que calentar la miel con agua y luego añadir los polvos gelificantes y esperar a que se enfríe), en Cocina Fácil hemos usado agar-agar, pero también puedes utilizar hojas de gelatina, con un par te bastará para esta receta. Eso sí, tendrás que hidratarlas antes de utilizarlas, unos 5 minutos en un bol con agua fría. Luego, escúrrelas bien apretándolas con las manos para eliminar el exceso de agua.

Ingredientes paraCanelones de gelatina de miel rellenos de requesón, un postre de chef para Nochevieja

  • 250 gramos de Requesón
  • 200 gramos de Miel
  • 3 gramos de Agar-Agar Gelificante
  • 1 Granada pequeña para decorar
  • 2 ramitas de Menta o hierbabuena para decorar

1. Añade miel y agar agar

Pon un cazo al fuego, añade 200 ml de agua y caliéntala. Agrega entonces la miel y remueve despacio con una cuchara hasta que esté totalmente disuelta. Incorpora el agar agar y sigue mezclando hasta integrarlo. Sube la intensidad de la llama, lleva a ebullición y deja que cueza todo junto durante 1 minuto. Retira del fuego.

1. Añade miel y agar agar

2. Corta en cuadrados

Forra una fuente plana con papel sulfurizado o con film transparente de cocina si lo prefieres. Vierte encima la preparación anterior y extiéndela formando una lámina fina. Espera a que se temple un poco y córtala en ocho cuadrados de unos 8 x 8 cm de lado. Deja que se enfríen a temperatura ambiente. Mientras tanto, pela la granada y separa los granos. Lava la aromática y sécala con papel de cocina.

2. Corta en cuadrados

3. Reparte el requesón

Coloca el requesón en un colador y deja que escurra todo el suero. Pásalo a un cuenco y bátelo enérgicamente hasta que esté cremoso y homogéneo. Repártelo en el centro de los cuadrados y enróllalos poco a poco para evitar que se rompan. Reparte los tronquitos en los platos, decora con 4 cucharadas de granos de granada y la menta o la hierbabuena, y sirve.

3. Reparte el requesón

El truco

Antes de abrir la granada, dale unos golpecitos con la mano del mortero. Luego, pártela por la mitad y desprende los granos, eliminando la membrana amarillenta que los separa.

Más postres con requesón y miel

Ideas para enriquecer tus canelones de miel y requesón

  • Espolvorea unas nueces picadas sobre los canelones o añádelas al requesón y mézclalas con el queso antes de rellenar la gelatina. Si antes de agregarlas las tuestas ligeramente en una sartén sin nada de grasa, potenciarás su sabor y harás que resulten más crujientes.
  • Puedes utilizar otros frutos secos en lugar de nueces, como avellanas, almendras, piñones... incluso pistachos o anacardos.
  • Si no es tiempo de granada, sustituye esta fruta por unos arándanos o unas grosellas, el resultado estético no será muy distinto (el sabor sí, pero también delicioso).
  • Si eres muy goloso, añade una o dos cucharaditas de azúcar glas al requesón cuando lo batas. O una cucharada de miel.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla