En Cocina Fácil nos encantan las mesas llenas de montaditos y canapés, ricos y fáciles tanto de preparar como de comer.
El otro día cuando les preparé a mis compañeros de redacción estos canapés con queso de cabra y mermelada de tomate, los subí en una bandeja y no tardaron ni dos minutos en desaparecer todos... ¡me encanta esa sensación de éxito con tan poco esfuerzo!
Esta es una de las muchas ideas que se me ocurrieron cuando me preguntaron qué canapés podían hacer, sin mucha complicación y que quedaran resultones para una mesa de fiesta, pensando en las próximas navidades.
En esta ocasión, hemos elegido pan de molde sin corteza, cortado a cuadraditos, que queda muy bien al horno cuando le ponemos el queso y queda un poco fundente por encima, pero también puedes prepararlo con rodajitas de pan de baguette, por ejemplo o pan de hogaza recortado, si lo prefieres.
El protagonista es el queso de cabra en rulo, así que si lo quieres para una ocasión especial, decántate por uno de calidad y sácalo media hora antes de la nevera para que su textura sea perfecta.
En esta ocasión hemos utilizado una buena mermelada de tomate en conserva, pero también puedes hacer una mermelada de tomate casera, mira cómo:
Cómo hacer mermelada de tomate casera
Los ingredientes que necesitarás para la mermelada de tomate casera son: 1 kilo de tomate, 300 gramos de azúcar y 1 limón.
Primero, escalda los tomates, haciendo una cruz con un cuchillo en la piel, y mételos en agua hirviendo unos segundos. Escúrrelos y, cuando estén tibios, pélalos y quita las semillas.
Corta los tomates a cuartos e intróducelos en una olla con el azúcar y una tira de piel de limón. Cocina a fuego lento durante un hora y media o hasta lograr la textura de una mermelada. ¡Ya tienes lista tu mermelada para maridar con quesos y para darle el toque a tus canapés.