Canapés con langostino, huevo, lechuga y salsa rosa ¡gran sabor con poco esfuerzo!

Estos canapés con langostinos picaditos, huevo duro y lechuga tienen todo para hacerte triunfar en tus aperitivos navideños, ligados con una deliciosa salsa rosa.

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

Cargando vídeo: Tostas con salpicón de langostinos

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tostas con salpicón de langostinos
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
15 min

4

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si buscas un aperitivo que sea vistoso, delicioso y fácil de preparar, estas tostas con salpicón de langostinos son justo lo que estabas buscando. Solamente necesitas 15 minutos para sorprender a tus invitados con un bocado elegante que combina sabores intensos y una base crujiente que es realmente irresistible.

Además, te adelanto que esta una receta es ideal para cualquier ocasión, desde un moderno brunch hasta las más clásica de las cenas navideñas. Tienes que preparar esta receta, vas a quedar como un chef sin apenas despeinarte.

El salpicón de langostinos es una versión renovada, gracias a su acabado final sobre un pan tostado, de un clásico que nunca pasa de moda, el salpicón de marisco. La mezcla de ingredientes frescos como la lechuga, la cebolla tierna y los langostinos se complementan a la perfección con una salsa rosa casera mejorada con un toque especial del brandy y el tabasco, os garantizo que el aporte de estos dos ingredientes hace saltar el salpicón a otro nivel. Para completar el plato, este salpicón viene servido sobre un pan tostado, que le aporta un crujiente sorprendente y delicioso.

Eso sí, precisamente para que no pierda ese toque crujiente, tienes que montar los canapés justo antes de servirlos, o la humedad del salpicón hará que pierdan toda la gracia del crunchy.

Estamos ante un plato práctico, rápido y resultón, de esos que te pueden sacar de un apuro en más de una ocasión. Además, esta receta es maravillosa para darle una segunda vida a restos de pescado cocido que tengas por casa, una receta de aprovechamiento muy fácil de preparar y por supuesto, deliciosa.

Ingredientes paraCanapés con langostino, huevo, lechuga y salsa rosa ¡gran sabor con poco esfuerzo!

  • 200 g de langostinos cocidos
  • 1/2 limón
  • 5 hojas de lechuga romana
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de kétchup
  • Una cucharadita de salsa de soja
  • Unas gotas de tabasco
  • 1/2 barra de pan
  • perejil

1. Prepara la salsa rosa

En un bol mezcla la mayonesa y con el kétchup, la salsa de soja, exprime medio limón y agrégalo con unas gotas de tabasco, mézclalo y remueve hasta obtener una salsa homogénea. Resérvala en un cuenco cubierto con film transparente. 

2. Pica los langostinos

Lava y seca las hojas de lechuga. Pícalas finamente y déjalas en un bol. Luego pica la cebolla lo más fina que puedas. Mézclala con la lechuga. Luego, pela los langostinos cocidos, retira la parte negra y trocéalos en pequeños trocitos. En un bol grande, mezcla la lechuga, la cebolla, los langostinos y buena parte de la salsa rosa. Mézclalo bien y déjalo apartado.

3. Cuece los huevos

Cuece los huevos 10 minutos, espera a que templen, pélalos y resérvalos hasta que enfríen del todo. Pícalos lo más finos que puedas y añádelos a la mezcla. Remueve todo bien y ajusta de sal si es necesario. Una vez hecho el salpicón, déjalo en la nevera.

4. Tuesta el pan

Precalienta el horno a 200º C. Corta la rebanada de pan en rodajas y disponlas de forma ordenada en una bandeja cubierta con papel sulfurizado. Pásalas al horno hasta que estén doradas y crujientes.

5. Monta los canapés

Sobre cada rebanada, extiende generosamente el salpicón de langostinos. Finaliza con un poco de la salsa rosa restante y decora con unas ramitas de perejil o cebollino picado.

El truco

Si tienes menos cantidad de langostinos, puedes añadir al salpicón un poco de pescado guisado que te haya sobrado.

Alternativas para tus tostas de salpicón de langostinos

  • Aunque nosotros hemos optado por servir el salpicón sobre pan tostado, también puedes presentarlo en cucharitas de aperitivo nevados con un crujiente de pan o dentro de volovanes si buscas un toque más sofisticado.
  • Para una versión más ligera, podrías usar hojas de endivia como base, lo que le dará un crujiente diferente pero te aseguro que también muy rico.

Esta receta admite muchas variantes, que pueden amoldarla a tu gusto o a los ingredientes que tengas disponibles.

  • Si no tienes suficiente cantidad de langostinos, puedes añadir pescado cocido que haya sobrado de otra comida.
  • También podrías sustituir el brandy por un chorrito de vinagre balsámico o incluso un toque de salsa Worcestershire para darle un sabor diferente. Como truco adicional, si quieres que la salsa rosa tenga una textura más ligera, mezcla la mayonesa con un poco de yogur natural.

Estas tostas con salpicón de langostinos son ideales para cualquier ocasión. Perfectas para un aperitivo rápido, una cena informal o incluso para deslumbrar en una ocasión especial. Los ingredientes son sencillos y muy fáciles de encontrar, y el proceso de elaboración es tan sencilla que no te llevará más de 15 minutos tener estos aperitivos listos. Así que, no hay disculpa ¡Anímate a probarlas y date el gustazo!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla