Canapé de langostinos y ensalada de huevo duro. El aperitivo infalible ¡en solo 5 minutos!

Los canapés no tienen por qué ser supercomplicados de elaboración: corta en redondo el pal de molde, pon una rodaja de huevo duro, lechuga y corona con dos langostinos. ¡Listo!

Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo

Cargando vídeo: Canapé de langostinos y huevo duro

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Canapé de langostinos y huevo duro
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
10 min

4

(26 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Me encantan las gambas. No importa la ocasión, siempre encuentro la manera de incluirlas en mis aperitivos, y cuando hablamos de ocasiones especiales, ni se diga. Este canapé es una opción perfecta para transformar unos simples langostinos en un bocado delicioso, sofisticado y manejable. Ya sea para una cena elegante, una comida informal con amigos o incluso como parte de una mesa de aperitivos navideños, estos canapés serán los protagonistas indiscutibles de la velada.

canapé de langostinos y huevo duro
Cocina Fácil / RBA

Además de ser increíblemente ricos, lo mejor de todo es que son facilísimos de preparar. Esta receta está pensada para todos, incluso para aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina. No necesitas complicarte, ni tener ingredientes difíciles de conseguir. Lo mejor de todo es que, aunque parezcan elaborados, los tendrás listos en un abrir y cerrar de ojos. Si te fijas bien, verás que lo que acompaña a los langostinos es baratísimo, así que este plato cunde mucho y puede ser un salvavidas para esos momentos en los que quieres quedar de lujo, pero sin pasarte con el presupuesto.

Estos canapés, además de sencillos, son ideales para completar cualquier mesa de aperitivos. Ya sea que los sirvas como entrante ligero antes de un plato principal más contundente o como parte de una selección más amplia de canapés, su frescura y sabor los convierten en una opción infalible. De hecho, te confieso que hasta en Navidad, cuando presento una buena mesa de picoteo, nunca me olvido de ponerlos. ¡Siempre triunfan!

Ingredientes paraCanapé de langostinos y ensalada de huevo duro. El aperitivo infalible ¡en solo 5 minutos!

  • 8 Langostinos cocidos
  • 2 Huevos
  • 4 rebanadas de Pan De Molde sin corteza
  • Lechuga
  • Mayonesa

1. Dora el pan

Haz piezas redondas con las rebanadas de pan de molde, cortándolas con un cortagalletas o, si no tienes, con un aro de emplatar pequeño o el borde de un vasito. Coloca los circulitos de pan en la placa del horno forrada con papel sulfurizado y dóralas en el horno. Con 10 minutos bajo el grill será suficiente, no hace falta que queden muy tostados.

2. Prepara los langostinos

Pela los langostinos, retirándoles la cabeza y la piel. Resérvalos hasta el momento de utilizarlos en la receta.

3. Cuece los huevos y refréscalos

Hierve los huevos en un cazo con agua hirviendo durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retira los huevos con una espumadera y pásalos a un bol con agua fría y unos cubitos de hielo, para que se enfríen y a la vez se detenga la cocción. Cuando estén fríos, pélalos con cuidado y pícalos en trocitos pequeños con un cuchillo de cocina.

3. Cuece los huevos y refréscalos

4. Haz la mezcla de ensaladilla

Ahora, lava la lechuga y córtala en juliana muy fina, también con un cuchillo de cocina de lama ancha. Mezcla la lechuga con el huevo duro picado en un bol, añade un par de cucharadas de mayonesa y remueve bien hasta que se integren los ingredientes.

5. Monta los canapés

Coloca dos langostinos en cada rebanada de pan formando un círculo y rellena el hueco central con la mezcla de lechuga, huevo duro picado y mayonesa.

6. Sirve los canapés

Asegúrate de que sirves los canapés fríos, es la mejor forma de disfrutar de su sabor suave y delicioso. Puedes decorarlos con una ramita de cebollino o cualquier otra hierba aromática que te guste.

Te sorprenderá cómo, con tan pocos ingredientes, puedes conseguir una explosión de sabor tan deliciosa. La sorpresa de este plato está en la sencillez. El langostino le aporta ese toque marino que tanto nos gusta, mientras que la ensalada de huevo y lechuga le da cremosidad y suavidad a cada bocado. Lo mejor es que no necesitas ser un experto para conseguir este resultado tan espectacular.

Por supuesto puedes darles un giro a estos aperitivos amoldándolos más a tu gusto o a tu bolsillo. Si te gusta el picante, prueba a añadir un toque de salsa de chile o tabasco a la mezcla de huevo. Esto les dará un puntito extra de alegría para aquellos que disfrutan de sabores más atrevidos. Y si lo que buscas es ajustarlos a un presupuesto más reducido, hacerlos aún más económicos, puedes sustituir los langostinos por gambas más pequeñas e incluso por carne de cangrejo o mejillones, te seguro que no perderás ni una pizca de sabor.

Una de las cosas que me encantan de estos canapés es que puedes adaptarlos a cualquier evento, basta con cambiar un poco la presentación en función de la mesa a la que estén destinados. Si los preparas para una cena más formal, colócalos en una bandeja elegante y acompáñalos de otros aperitivos sofisticados. Si, por el contrario, tu plan es algo más informal, como una comida de amigos o un brunch, preséntalos de forma más relajada, sobre platos coloridos y con un toque de desenfado. Yo para mis cenas navideñas siempre los presento sobre una bandeja de porcelana blanca con un ribete dorado y quedan súper bien.

Si quieres impresionar sin complicarte la vida en la cocina, esta receta es para ti. Los canapés de langostinos son ligeros, refrescantes y tienen ese punto gourmet que hará que tus invitados piensen que has pasado horas preparándolos. Pero no te preocupes, nosotros sabemos que los hiciste en un santiamén. Perfectos para cualquier ocasión, fáciles y deliciosos, te garantizo que cuando los pruebes, no querrás comer otra cosa.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla