Si eres de los que en Navidad abres las puertas de tu casa a la familia y coméis o cenáis juntos, en tu casa, en alguna de las fechas señaladas (es decir, te toca cocinar), sabrás que parte del éxito de la velada se debe al aperitivo.
En realidad, da igual si es Navidad o cualquier otra época del año, el pica pica siempre se coge con ganas y con hambre, y, al menos en mi casa, no suele quedar nada de nada... Por eso, si quieres quedar como un auténtico chef con tus invitados, vale la pena que te esmeres con los aperitivos.
Incluso puedes saltarte el entrante, si cocinas un buen picoteo, y luego pasar directamente al plato principal. ¿Qué significa un buen picoteo? Pues entre 3 y 5 bocaditos distintos, de los cuales alguno puede ser caliente, como la receta que te proponemos hoy en Cocina Fácil: canapés de hamburguesa casera con queso y beicon.
No sufras, que preparar estos canapés es muy fácil y puedes tenerlos medio hechos con antelación, y luego terminarlos en el horno justo antes de servirlos.
La gracia está en que las hamburguesas sean caseras, y que tengan tu toque personal. En mi caso, estas las hice con carne de butifarra, que ya viene salada y especiada. Simplemente extraje la carne de la tripa en la que se presentan las butifarras (puedes usar salchichas también) y le añadí unos dados de queso rulo de cabra para darles un sabor distinto.
Para tenerlo todo listo y solo tener que hornear unos minutos los montaditos en el último momento, puedes marcar las hamburguesas en una sartén, por los dos lados (no interesa que estén muy hechas, luego en el horno ya se calientan y quedan perfectas, doradas por fuera y rosaditas por dentro). También puedes freír las lonchas de beicon hasta que estén bien doradas y crujientes. Y tostar las rebanadas de pan en el horno.
Deja los canapés montados, con una loncha de queso en la base, la hamburguesa encima y luego el beicon, dispuestos en una bandeja apta para horno. Y cuando todos estén ya en la mesa, les das un golpe de calor en el horno, el tiempo necesario para que el queso se fundiera y las hamburguesas y el beicon se calienten.