Canapé navideño fácil y sabroso: arbolitos de pan de molde con queso y granada

Decora tu mesa navideña con unos irresistibles arbolitos de pan de molde: fáciles, deliciosos y perfectos para sorprender a tus invitados. ¡Aprende a prepararlos en pocos pasos!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

arbolitos de pan de molde con queso y granada iStock 1283206802
iStock
4 personas
15 min

Sé el primero
en votar

Temporada:

Navidad

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Baja

Si buscas un aperitivo navideño sencillo, delicioso y festivo, estos arbolitos de pan de molde son perfectos. Tienen una presentación navideña y combinan el crujiente de la granada con la suavidad del queso sobre una base ligera de pan. Además, puedes prepararlos con antelación, lo que hace que las celebraciones sean más fáciles.

Estos arbolitos con queso y granada son ideales como entrante o para servir con otros aperitivos. Su forma y colores los hacen muy atractivos, y su sabor fresco y suave encantará a todos tus invitados, ¡te lo aseguramos!

¿Te gustaría aprender a prepararlos? ¡Anímate! Solo necesitas pan de molde, queso crema, queso rallado, una granada y cebollino. Para darle forma, puedes usar cortadores de galleta con la figura que prefieras; nosotros elegimos la forma de árbol de Navidad, pero también quedarán bonitos con otros dibujos. Si no tienes cortadores, puedes hacer una plantilla con cartón y usarla como guía para que todos tengan la misma forma. Dale un toque divertido a tu menú de Navidad con este entrante. ¡Gustará a pequeños y mayores!

Ingredientes paraCanapé navideño fácil y sabroso: arbolitos de pan de molde con queso y granada

  • 6 rebanadas de pan de molde (sin corteza)
  • 200 g de queso crema
  • 50 g de queso rallado
  • 1 granada
  • Cebollino fresco picado o romero (para decorar)

1. Prepara las bases

Usa los cortadores de galleta con forma de árbol para cortar las rebanadas de pan de molde. Asegúrate de presionar bien para obtener formas limpias y definidas.

2. Mezcla el queso

En un bol, combina el queso crema con el queso rallado (si lo estás utilizando). Remueve bien hasta conseguir una textura suave y uniforme.

3. Monta los arbolitos

Extiende generosamente la mezcla de queso sobre las formas de pan de molde, asegurándote de cubrirlas bien.

3. Decora con granada y hierbas

Distribuye los granos de granada sobre el queso, como si fueran “adornos” del árbol. Espolvorea un poco de cebollino picado o añade pequeñas ramitas de romero para darle un toque verde.

5. Sirve y disfruta

Coloca los arbolitos en una bandeja o tabla rústica para realzar la presentación navideña.

Consejos para unos arbolitos perfectos

  • Varía el queso: si buscas un sabor más intenso, puedes sustituir el queso crema por queso azul o ricotta. También puedes usar queso de cabra para una opción más sofisticada.
  • Personaliza los toppings: si no tienes granada, prueba con arándanos secos, trozos de nuez o incluso semillas de amapola.
  • Pan más crujiente: para darles un toque más firme, tuesta ligeramente las formas de pan antes de añadir el queso.
  • Decoración adicional: para resaltar más el espíritu navideño, coloca pequeñas estrellas hechas con zanahorias o pimientos amarillos en la parte superior de cada arbolito.
  • Ideal para niños: este canapé es una actividad divertida para preparar con los más pequeños, que disfrutarán decorando sus propios arbolitos.

Más canapés con forma de arbolito

Las comidas y cenas de Navidad son el mejor momento para hacer divertidos canapés con forma de arbolito. Y hay muchísimas opciones. En Cocina Fácil te hemos hecho distintas propuestas para que le des a tu mes un toque festivo y desenfadado. Si tienes niños, estos canapés y aperitivos serán su perdición; pero es que, además, su delicioso sabor conquistará también a los mayores.  

Un buen ejemplo son estos arbolitos de Navidad con queso u eneldo que podrás hacer en tan solo 10 minutos. Si quieres algo más elaborado, ¡también lo tenemos! Esta receta de arbolitos de Navidad de hojaldre con pesto rojo y con pesto verde llevan algo más de tiempo de preparación, pero el resultado merece la pena. Incluso tenemos otra opción que lleva jamón, queso y pesto, ¡deliciosos! 

  Y no solo puedes preparar apertitivos navideños con forma de árbol de Navidad. También tenemos varios postres con esta forma y que encantarán a los más pequeños. A nosotros nos encantan los arbolitos de Navidad de brownie de chocolate o los arbolitos de chocolate.  ¡Pruébalos todos! 

¿Sabías que puedes dar a cualquier plato un toque navideño mediante la decoración? Te dejamos un vídeo en el que puedes ver cómo cualquier receta gana en presencia con la decoración adecuada. ¡Dale al play!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla